Volvo presenta cargadora eléctrica
27 September 2018
El equipo compacto LX2 funciona en todos sus frentes con baterías de ion litio.
Durante el cuarto encuentro Innotion Summit Volvo Group, realizado en Berlín, Alemania, Volvo Construction Equipment presentó y realizó una demostración de la cargadora compacta y eléctrica LX2, el cual garantiza emisiones cero, menores niveles de ruido y una mejora en la eficiencia del equipo.
La LX2 es un prototipo de segunda generación, que aún no se lanza al mercado. El motor a combustión comúnmente utilizado fue reemplazado por una batería de iones de litio, tanto para el movimiento de la maquinaria, como para la transmisión y el brazo hidráulico; almacenando energía eléctrica para operar hasta por 8 horas de forma ininterrumpida.
La LX2, está pensada idealmente para labores de infraestructura menor, en espacios reducidos o muy poblados. Esta cargadora incorpora la última tecnología avanzada en baterías químicas. Como es eléctrica, no emite ningún material particulado al ambiente, ya sea óxido de nitrógeno o dióxido de carbono, por ejemplo.
Durante la ceremonia, Volvo CE también presentó su proyecto de investigación de obras para transformar el sector de canteras y agregados, reduciendo las emisiones de carbono hasta un 95% y el costo total de propiedad en un 25%. “La electrificación de equipos de construcción producirá máquinas más limpias, silenciosas y más eficientes. Es el futuro de nuestra industria”, dice Patrik Lundblad, vicepresidente senior de tecnología de Volvo CE.