Volvo presenta en América Latina la cargadora de ruedas L200H HL

Volvo pá-carregadeira L200H HL Volvo lanza la L200H HL para América Latina. (Foto: Volvo)

Volvo presenta en América Latina la cargadora de ruedas L200H HL para el sector forestal y maderero. El nuevo modelo ofrece una mayor capacidad de carga, con la capacidad de cargar hasta 11,2 toneladas de troncos, un 27% más que la versión anterior. La unidad rotativa de la parte delantera ha sido completamente rediseñada y reforzada para brindar más estabilidad y agilidad en la operación, mientras que los neumáticos más anchos de la serie 875 también contribuyen a la estabilidad. “La nueva L200H High Lift ofrece mucha más versatilidad, eficiencia de combustible y alta productividad a un segmento en crecimiento en todo el continente”, dice Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE Latinoamérica.

Con una altura de elevación de hasta 6,9 metros, la máquina puede manejar más metros cúbicos por hora y maximiza el espacio del patio de madera en un 60% en comparación con un cargador convencional.

La tecnología incorporada reduce el consumo de combustible hasta en un 15%, gracias a un sistema de transmisión con funcionalidad Optishift que optimiza el consumo de combustible al eliminar pérdidas mecánicas en el convertidor de par. La máquina también está equipada con varias aplicaciones de asistencia, como un sistema de pesaje integrado y un sistema de control de la presión de los neumáticos, para mejorar la operación y prolongar la vida útil del equipo.

Seguridad

La seguridad es otro aspecto importante de la L200H HL. La cargadora de ruedas tiene disponible la funcionalidad CMS (Collision Mitigation System). CMS reconoce obstáculos y frena automáticamente la máquina para evitar accidentes. Además de la cámara trasera integrada, el equipo también cuenta con una cámara frontal que ayuda al operador a tener una mejor visión al manipular la pila de troncos. La nueva cargadora de ruedas Volvo también tiene un paquete de iluminación con 22 luces LED que mejora la visibilidad y aumenta la seguridad.

Versatilidad

La nueva Volvo L200H HL puede reemplazar ventajosamente a otros equipos comúnmente utilizados para manejar troncos en los patios, como excavadoras y manipuladores. “Son aparatos que no tienen la misma versatilidad. La L200H HL es mucho más productiva y económica. Es una solución única para el segmento de la madera para obtener el máximo rendimiento en el manejo de troncos en los patios”, dice Boris Sánchez, jefe de gestión de productos y servicios de productividad de Volvo CE en América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES