Volvo produce articulado número 75.000
17 July 2017
Equipo es un campeón de la marca sueca, que creó su concepto y afirma existir en operación en el mundo unas 50.000 unidades suyas.
Volvo Construction Equipment ha producido su camión articulado de número 75.000, afirmando que más de 50 años después de haber creado el mismo concepto de ADT, existirían hoy en el mundo unos 50.000 unidades de articulados Volvo en uso regular por el mundo.
La máquina 75.000 es un modelo A45G, con suspensión total, y salió de la línea de fabricación recientemente, exactamente en el mismo sitio donde se produjo el primer camión articulado del mundo (modelo DDR631, más conocido como Gravel Charlie), en Braås, Suécia.
El cliente que ha adquirido el camión número 75.000 es la compañía noruega Leohnard Nilsen & Sønner.
De acuerdo con Volvo CE, sus camiones articulados crecieron en tamaño y sofisticación a lo largo de estos 51 años. El modelo que fue el primer a ser capaz de cargar 15 toneladas, producido en 1966, hoy en día cabría dentro de la caja de carga del modelo A60H, recientemente lanzado por Volvo y que es el mayor ADT del mundo en términos de capacidad de carga.
Esbjörn Fritzell, vice-presidente del negocio de camiones de Volvo CE, dice que “el hecho de que hay todavía tantos de nuestros haulers trabajando en el mundo es una prueba de su durabilidad y utilidad – es casi imposible matar un articulado Volvo”.