Volvo suspende las ventas a Rusia tras la invasión de Ucrania

Las represalias por la guerra entre Rusia y Ucrania han conmocionado al mundo. El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars dijo el lunes (28 de febrero) que suspendería los envíos de automóviles al mercado ruso hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles internacional en hacerlo.

Volvo dijo que ha tomado medidas en este sentido a medida que aumentan las sanciones por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo que la decisión se tomó debido a los “riesgos potenciales asociados con el comercio de material con Rusia, incluidas las sanciones impuestas por la UE y los EE. UU.”.

“Volvo Cars no entregará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso”, dijo la compañía.

Un portavoz de Volvo dijo que el fabricante de automóviles exporta vehículos a Rusia desde fábricas en Suecia, China y Estados Unidos.

Volvo vendió alrededor de 9.000 automóviles en Rusia en 2021, según datos de la industria.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES