Volvo tiene más de 100 mil vehículos conectados en la región

17 December 2020

Volvo connected

El grupo Volvo tiene más de 100.000 camiones, autobuses y equipos pesados conectados en América Latina, de acuerdo con comunicado de la empresa. Son exactas 102.900 unidades de estos productos conectados en el continente. En el mundo, la marca afirma que está en el liderazgo global de conectividad en los transportes comerciales

“Es un hito para Volvo, que fue la pionera en esta área, produciendo muchos avances para todo el sector”, dice Deise Kindinger, gerente de conectividad de Volvo en América Latina.

Se consideran conectados los vehículos que tengan un módulo de comunicación operativo e intercambiando datos con la plataforma de datos de la marca. La empresa viene invirtiendo mucho en estos sistemas en los últimos años, produciendo nuevas tecnologías para la utilización inteligente de los datos con el objetivo de mejorar la operación de transporte de cargas, pasajeros y materiales.

En camiones, el sistema de Mantenimiento Inteligente Volvo (MIV) está ganando más adeptos e la telemetría, al permitir programar con antelación el mantenimiento de los vehículos en las concesionarias. Con el uso de los datos recolectados, es posible realizar el agendamiento previo de horarios, separación de piezas de repuesto, reserva de espacio en los talleres y disminución de tiempo parado.

Otro servicio digital de la marca que está cada vez más en uso entre los equipos pesados es el Active Care Direct (ACD). Entre otros beneficios, este servicio ayuda a evitar gastos innecesarios con posibles fallas y a reducir el consumo de combustible. El ACD funciona en conjunto con el CareTrack, sistema de telemática de Volvo Construction Equipment. Con datos e informaciones, los especialistas de la marca y su red de distribuidores ayudan los gestores de flota a tener el mejor rendimiento posible.

“El ACD revela situaciones que se puede mejorar o evitar durante la operación, como el uso excesivo de marcha blanca, desplazamiento del equipo en velocidad por encima de la recomendada, mala elección del modo de trabajo, apagado en alta rotación del motor y eventuales riesgos de falla”, dice Daniel Campos, gerente comercial de servicios de Volvo Construction Equipment en América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES