Volvo tiene resultado estable en el primer trimestre

22 April 2016

Nuevas tecnologías, maquinaria de avanzada y mejorados principios de construcción han permitido a la

Nuevas tecnologías, maquinaria de avanzada y mejorados principios de construcción han permitido a las compañías desarrollar los proyectos más grandes del mundo

Volvo Construction Equipment dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2016, lo que quedaron planos en comparación con el mismo período del año pasado, pero revelan una intensa caída en la demanda por sus productos en América Latina.

El fabricante sueco afirma que la demanda por sus máquinas en la región latinoamericana cayó un impresionante 40% en el 1T. El país que más contribuyó a esto es Brasil, por su intensa crisis económica y alta incertidumbre política, los que alejan cualquier posibilidad de inversiones más importantes.

Mientras tanto, el mercado europeo reservó un crecimiento de un 6% (sólo en Francia fue un 55% más) en el primer trimestre por comparación interanual. Norteamérica quedó estable con un 2% negativo y China volvió a comprar excavadoras y cargadoras Volvo, arrojando un 8% de crecimiento en el trimestre.

En total, las ventas globales de Volvo en el trimestre fueron un 2% menores, mientras sus ingresos quedaron iguales y las margines operacionales quedaron en un 2,7%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES