Volvo trae importantes lanzamientos en CONEXPO

By Construcción Latinoamericana23 October 2015

Conexpo latam Volvo

Conexpo latam Volvo

Volvo ha hecho el más destacado programa de lanzamientos y presentaciones hasta el tercer día de CONEXPO Latin America. La marca sueca mantuvo su visión regional hacia el mercado latinoamericano, y es así que presentó al mercado una serie de novedades.

Una de ellas es que la línea H de cargadoras llegará al mercado latinoamericano en 2016. En la región, la línea será compuesta por cinco modelos: L150H, L180H, L180H HL (high lift, o gran alcance), L220H y L250H.

Siguiendo lo que pareciera ser tendencia reciente en el mercado de la región, Volvo anunció también que va traer su modelo de excavadora sobre ruedas EW205D. Más versátiles, estas excavadoras pueden circular en áreas ya construidas, por no tener las orugas de acero.

Volvo también anunció el lanzamiento en América Latina de un modelo de excavadora compacta sobre ruedas, la EW60C, lo que puede aumentar la presencia de la marca sueca en el mercado de arriendo de equipos de la región. En general, los compactos salen al mercado más por intermedio de empresas de alquiler de máquinas.

La empresa es uno de los más importantes players globales en lo que son excavadoras. Y lo justifica presentando a América Latina su modelo de mayor capacidad, la EC750Dl, que tiene peso operacional de 72,7 toneladas.

La aplicación preferencial de este equipo tiene mucho que ver con la región latinoamericana, dado que su enorme capacidad la hace ideal para la minería y grandes obras de infraestructura.

Todos los equipos presentados traen la tecnología electrónica de bordo que caracteriza Volvo en todo su portafolio. Son muchas las características. Una que destaca es el ECO Mode, que ayuda a reducir la contaminación controlando la fuerza puesta por el equipo a partir de sus cilindros hidráulicos. Con esto, el ahorro de combustible es significativo.

En su presentación, el presidente de Volvo Construction Equipment Latin America, Afrânio Chueire, entregó datos respecto el momento vivido por el sector en la región y la participación de mercado de la marca.

De acuerdo con Chueire, el mercado latinoamericano llegó a comprar más de 30.000 equipos de construcción en algunos años recientes, mientras que en 2014 quedó en 19.700 unidades y en 2015 deberá cerrar en 18.200 unidades.

Sin embargo, Volvo y SDLG están ganando participación de mercado en ciertos equipos, de acuerdo con el ejecutivo. En cargadoras, por ejemplo, la participación latinoamericana de ambas marcas creció de un 15,1% hacia un 17,8% en 2015.

A lo largo de este año, que viene caracterizándose como económicamente difícil, Volvo ha mantenido su participación de un 11,1% en excavadoras (con SDLG) en América Latina, y creció de un 35,7% para un 35,8% su participación en camiones. En equipos viales, la marca mantuvo perdió algo de su posición en este año, pasando de un 5,8% para un 5,3% en la región.

“Hoy, el mercado hispanoamericano es mayor que el de Brasil. Esto refuerza nuestro interés y compromiso con América Latina como un todo”, afirmó Afrânio Chueire.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES