Volvo y Holcim prueban haulers eléctricos autónomos

Volvo Autonomous Solutions y Holcim, proveedor de productos de hormigón y agregados, han iniciado una colaboración para probar conjuntamente y desarrollar aún más el uso de transportadores eléctricos autónomos en una cantera de piedra caliza.

Volvo autonomous hauler Un hauler autónomo eléctrico de Volvo a prueba en una cantera

La cantera Gabenchopf de Holcim en Siggenthal ha sido elegida como el sitio para el proyecto. Los dúmperes eléctricos de batería que se están probando actualmente marcan un paso significativo en la industria, dijo Volvo, ya que no solo son más silenciosos y más sostenibles que los dúmperes convencionales, sino que también son más seguros, la primera solución de transporte eléctrico autónomo con certificación CE disponible comercialmente para las industrias de la cantera y el cemento.

“Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible que es comercialmente viable y combina los cambios tecnológicos de conectividad, automatización y electrificación”, dijo Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.

“A través de una sólida asociación con Holcim Suiza, esto sucederá en un entorno real impulsado por dos empresas comprometidas dedicadas a presentar conjuntamente el futuro”, añadió.

“Estamos encantados de asociarnos con Volvo en este proyecto”, dijo Simon Kronenberg, director ejecutivo de Holcim Suiza e Italia. “Nuestra participación en este proyecto representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad: buscamos soluciones innovadoras y ambientalmente responsables e invertimos constantemente en medidas para reducir nuestra huella ecológica para ayudar a construir un futuro sustentable”.

Las pruebas y el probable despliegue de transportadores eléctricos en su cantera son parte de la iniciativa de digitalización de Holcim “Plantas del mañana”. Como parte de la iniciativa, Holcim está probando tecnologías de automatización, robótica e inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de producción con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para una producción de cemento más segura, eficiente y sostenible.

“La ambición de Volvo es nada menos que llevar el futuro de las soluciones de infraestructura y transporte a nuestros clientes de una manera comercialmente viable”, dijo Jaeger, “y este innovador proyecto comercial representa la siguiente fase de este viaje”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES