Votorantim celebra un curso para mujeres conductoras de hormigoneras

Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles, tiene abiertas las inscripciones para el Programa de Desarrollo de la Mujer - Curso de Formación Profesional para Conductoras de Hormigoneras.

Se ofrecen ocho plazas gratuitas y exclusivas para que las mujeres de la ciudad de São Paulo y de la Región Metropolitana aprendan a manejar un camión hormigonera, que es el vehículo que prepara y mezcla el hormigón que se entrega en las obras. Los candidatos interesados en participar en el curso de formación profesional deben inscribirse antes del 10 de noviembre en el sitio: https://votorantimcimentosdiversidade.gupy.io/jobs/3107932

Luana Simão de Moraes, conductora de la sucursal de hormigón de Engemix en Curitiba (PR).

Para inscribirse es necesario tener más de 21 años y estar en posesión del permiso de conducir, con una antigüedad mínima de 12 meses, en las categorías D o E. El curso será impartido por el Servicio Nacional de Aprendizaje del Transporte - SENAT y tendrá una carga lectiva de 86 horas. Las clases se impartirán en formato presencial y online a partir del 21 de noviembre de 2022. El lugar de las clases es el SEST/SENAT Vila Jaguara que se encuentra en la Avenida Candido Portinari, 1100 en São Paulo (SP). Los participantes que no tengan acceso a Internet pueden utilizar el laboratorio de informática de la unidad SEST/SENAT para tomar las clases en línea.

El Curso de Formación Profesional para Conductoras de Camiones Hormigonera de Votorantim Cimentos tiene como objetivo desarrollar las habilidades técnicas y socio-emocionales de las mujeres para operar un camión hormigonera con un enfoque en la conducción segura y económica de los vehículos, además de mejorar el proceso de gestión operativa.

Compromiso con la equidad de género - Votorantim Cimentos tiene como objetivo alcanzar el 30% de mujeres en puestos de liderazgo en Brasil para 2030. Para el año 2021, hubo un crecimiento del 12,6% en el número total de mujeres en la plantilla global de Votorantim Cimentos, y el 23,5% de ellas son líderes.

En 2022, Votorantim Cimentos formó a más de 100 mujeres en puestos de liderazgo en Brasil a través del programa Lidera VC y está llevando a cabo un programa de tutoría con mujeres negras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES