Votorantim cierra fábrica en Brasil

22 July 2015

Debido al difícil contexto económico por que pasa Brasil, su principal fabricante de cemento, la empresa Votorantim, va suspender las actividades de una de sus fábricas a partir de agosto.

Dicha unidad se ubica en la ciudad de Ribeirão Grande, interior del estado de São Paulo. Cuando detenga la producción de cemento, la unidad será convertida en centro de distribución del insumo, que provendrá de otras unidades del grupo.

Votorantim afirmó en comunicado que la decisión tiene relación con el “contexto macroeconómico brasileño”, y espera reanudar la actividad productiva cuando el mercado se mejore.

Al todo, 128 trabajadores de la empresa serán despedidos con la decisión. Este número viene agravar aún más la situación diagnosticada por la asociación brasileña de industrias de insumos y materiales de construcción, la Abramat.

En su nuevo sondeo mensual, Abramat identificó que entre abril de este año y del año pasado, el nivel de empleo en el sector en el estado de São Paulo cayó un 5,8%.

Este año, la industria brasileña de cemento deberá experimentar contracción por primera vez desde el año 2004. La expectativa es que el negocio del insumo pierda entre un 10% y un 15% en el año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES