Votorantim Cimentos adquiere Cementos Balboa

Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste, anunció que ha cerrado un acuerdo para la adquisición total de Cementos Balboa, en España.

Cementos Balboa tiene una capacidad de producción instalada de 1,6 millones de toneladas de cemento al año.

La compañía está presente en España desde 2012 y actualmente opera cuatro plantas cementeras integradas, dos molinos de cemento, una planta de morteros y varias plantas de hormigón y áridos, operando en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Cementos Balboa cuenta con una moderna planta integrada de cemento ubicada en Alconera, provincia de Badajoz, en la región de Extremadura, en el suroeste de España, con una capacidad de producción instalada de 1,6 millones de toneladas de cemento al año.

“Esta transacción, que me complace anunciar, ejemplifica nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento en España, y refuerza nuestra presencia en el país”, dijo Marcelo Castelli, CEO Global de Votorantim Cimentos.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en las áreas de materiales de construcción, minería, insumos agrícolas, coprocesamiento y manejo de residuos. Con 256 unidades industriales en todo el mundo, la empresa cerró 2020 con una capacidad de producción instalada de 53 millones de toneladas de cemento.

Las dos compañías continuarán operando como negocios separados hasta que se cierre la transacción.

En abril de este año, el inversionista institucional a largo plazo Votorantim Cimentos y Caisse de dépot et location du Québec (CDPQ), anunciaron la finalización de la transacción para combinar sus operaciones de cemento en América del Norte, fortaleciendo significativamente su posición en Canadá y Estados Unidos. aumentando la capacidad de producción de cemento, la eficiencia operativa y la expansión de la red de distribución.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES