Votorantim Cimentos busca nuevas soluciones y tecnologías

Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sustentables, lanzó dos desafíos en su plataforma de innovación abierta, VC Connect.

Foto: Votorantim

Los nuevos desafíos buscan soluciones y nuevas tecnologías en el área de concreto liviano y para la construcción de muros de concreto in situ. Las solicitudes se pueden realizar a través del sitio web del programa hasta el 1 de julio.

El propósito de la plataforma VC Connect es conectar los desafíos de la compañía con las soluciones innovadoras presentes en el ecosistema de startups, centros de investigación y universidades. Desde 2017, ya se han desarrollado desafíos en temas estratégicos para el mercado de la construcción civil, como retail de construcción, optimización de sitios y construcciones, descarbonización y vivienda digna, además de temas relacionados con la industria 4.0, finanzas y recursos humanos.

En el desafío Nuevas Tecnologías y Soluciones en Hormigón Aligerado, la empresa busca ideas que aligeren las estructuras de hormigón, reduciendo los costes de las estructuras de cemento/hormigón y mejorando y/o eliminando los acabados de hormigón.

El hormigón es un material versátil utilizado desde la fundación hasta el acabado en obras de construcción civil. A pesar de su durabilidad y resistencia, el costo y la calidad del acabado al utilizar este producto en sistemas de cierre externo es mejorable. Otra oportunidad de mejora es el uso de concreto en la instalación de pisos, ya que esta aplicación requiere resistencia con poco peso.

El objetivo del desafío Soluciones para la construcción de muros de hormigón in situ es encontrar soluciones que hagan que el sistema de muros de hormigón sea más accesible para que pueda ser ampliamente adoptado por el mercado de la construcción. En este tipo de método constructivo, el muro se moldea en obra y se utiliza únicamente material de hormigón para su estructura y sellado. Los muros y losas de hormigón macizo se moldean a su espesor final, lo que hace innecesario el enlucido. Actualmente, este tipo de sistema constructivo es utilizado mayoritariamente por grandes empresas constructoras, las cuales cuentan con los conocimientos técnicos y equipos para ejecutar el proceso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES