Votorantim Cimentos completa adquisición en España

Votorantim Cimentos, la empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles, ha anunciado que ha completado la adquisición de las operaciones de Heidelberg Materials en el sur de España, que incluyen una moderna planta de cemento integrada situada en la ciudad de Málaga, tres minas de áridos y 11 plantas de hormigón en la región de Andalucía.

Fabrica de Malaga na Espanha. Foto: Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en las áreas de materiales de construcción, minería, insumos agrícolas, coprocesamiento y gestión de residuos. La empresa tiene operaciones en España desde 2012.

En los dos últimos años, Votorantim Cimentos ha reforzado su presencia en el mercado español del cemento con la adquisición íntegra de Cementos Balboa en la región de Extremadura (suroeste de España) y ahora la planta de Málaga. Con el cierre de esta operación, Votorantim Cimentos España opera ahora seis plantas integradas de cemento con una capacidad de producción instalada de 6 millones de toneladas de cemento/año, dos molinos de cemento, una planta de mortero y varias unidades de áridos y plantas de hormigón en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

“Esta adquisición está totalmente alineada con nuestra estrategia global, refuerza nuestra presencia en Iberia para mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes y tiene importantes sinergias con nuestros activos en la región. Además, las nuevas operaciones contribuirán a acelerar nuestro camino de descarbonización para alcanzar nuestros Compromisos de Sostenibilidad 2030”, afirma Osvaldo Ayres Filho, Director de Operaciones de Votorantim Cimentos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES