Votorantim Cimentos sigue su expansión global

05 July 2017

Modernización de fábrica de cemento en Turquía inaugurada. Próximos pasos son EE.UU y Argentina.

sivas

Votorantim Cimentos, el mayor fabricante de cemento de Brasil, anunció la inauguración de su nueva unidad de producción, en Sivas, Turquía, lo que significa que la multinacional continúa en su proceso de expansión geográfica.

La unidad es un reemplazo de una antigua fábrica suya en la misma ciudad turca. Ahora, la fábrica de Sivas tendrá una capacidad anual de 1,8 millón de toneladas de cemento al año. La inversión necesaria para aumentar su capacidad y modernizar la estructura fue de 140 millones de euros.

La expansión en Turquía responde además por un crecimiento en aquel mercado, donde las proyecciones son de aumento de un 3% en 2017 en la demanda por cemento.

El presidente de Votorantim Cimentos, Walter Dissinger, dijo durante la ceremonia de inauguración que la estrategia de la empresa es de hecho la diversificación geográfica.

“hasta 2018, nuestro plan de inversiones prevé expansiones en Estados Unidos (Carlevoix) y Argentina (San Luis), lo que refuerza la estrategia de diversificación geográfica y nuestro compromiso con el desarrollo de largo plazo”, afirmó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES