Votorantim Cimentos valoración

La empresa forma parte de varios compromisos alineados con la ambición del Acuerdo de París.

Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles, fue reconocida por quinto año consecutivo por CDP como una de las mejores empresas en la evaluación del Programa de Cambio Climático 2022. Con una nota de A-, Votorantim Cimentos es el sector de la industria con mejor evaluación de Brasil, y también integra el grupo de las cuatro mejores cementeras del mundo. CDP, organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2000, es un referente para la evaluación de las acciones sostenibles que contribuyen a combatir el cambio climático entre empresas, ciudades, estados y regiones. Las calificaciones reflejan anualmente el nivel de gestión climática de las empresas, puntuándolas de la D a la A, mediante una metodología transparente que abarca la divulgación, la concienciación, la gestión y el liderazgo. En 2022, más de 18.700 empresas comunicaron datos a CDP.

Foto: Votorantim

“A lo largo de los años, el proceso de evaluación de CDP se ha hecho más estricto y exigente, y se han reconocido nuestros esfuerzos por producir una cartera de productos y servicios cada vez más sostenibles y hacer frente al cambio climático. Es un largo camino y trabajamos con constancia para alcanzar nuestros objetivos en línea con los Compromisos de Sostenibilidad 2030. Así, esperamos avanzar aún más en los próximos años con inversiones en innovación y soluciones para la descarbonización”, afirma Álvaro Lorenz, Director Global de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Desarrollo de Productos e Ingeniería de Votorantim Cimentos.

La empresa forma parte de varios compromisos alineados con la ambición del Acuerdo de París, cuyo objetivo es contener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados y tratar de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C. La empresa también se ha adherido al Compromiso de Hormigón Neutro en Carbono 2050, de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA), entidad de la que Votorantim Cimentos es miembro fundador, y se ha sumado a las campañas de la ONU Race to Zero y Business Ambition for 1,5°C, que promueven el avance hacia una economía baja en carbono.

Como parte de estos compromisos, a principios de diciembre Votorantim Cimentos anunció unos objetivos de descarbonización más estrictos aprobados por SBTi (Science Based Targets initiative). El nuevo objetivo global de Votorantim Cimentos de 475 kg de CO2 por tonelada de cemento para 2030 es un 8,7% inferior al anunciado en los Compromisos de Sostenibilidad 2030, que era de 520 kg de CO2 por tonelada de cemento y también representa una reducción del 24,8% respecto al año base 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES