Votorantim en ruta de recuperación

14 May 2018

Principal cementera de Brasil obtuvo ventas e ingresos mayores en el 1T18. División de hormigón contribujo positivamente.

Confirmando que el peor momento del sector cementero y concretero de Brasil ya habrá pasado, Votorantim Cimentos, principal fabricante del insumo en el país, dio a conocer resultados positivos en su primer cuarto de 2018.

En el primer trimestre, la empresa vio sus ventas globales de cemento en aumento de un 5%: 7 millones de toneladas contra 6,7 millones en el primer trimestre de 2017.

Los mercados de Brasil y de América Latina en su totalidad contribuyeron para el bueno resultado, que se ha expresado también en un interesante aumento en los ingresos del período. En la comparación interanual, Votorantim Cimentos ingresó un 11% más este trimestre: 2.456 millones de reales (cerca de US$ 682 millones) contra 2.205 millones (cerca de US$ 613 millones) antes.

En Brasil, la compañía percibió un repunte interesante en las ventas de concreto (a través de su subsidiaria de hormigón Engemix) y morteros. Dichas divisiones brindaron ingresos un 13% más grandes el en 1T18 en comparación interanual: en términos financieros rendieron 1.497 millones de reales, según Votorantim Cimentos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES