Votorantim luce software de mantención

Proyecto Spectrum es un software lanzado por Votorantim Cementos, el cual mediante la inteligencia artificial (IA) logra monitorear y entender el comportamiento de variados equipos involucrados en la producción de cemento.

Votorantim

Votorantim

Desde la empresa aseguran que la plataforma ofrece un 100% de monitoreo online de sus principales productos, como hornos, molinos, ventiladores, todo esto con el fin de garantizar la continuidad en las operaciones de una fábrica cementera.

Desde la cementera explican que Spectrum funciona con sensores instalados en las máquinas, los que van conectados a un sistema que ayuda a prever eventuales fallas por mantenimiento u operación. “La IA del software aprende a entender el comportamiento de cada máquina con lo que va perfeccionando el mantenimiento de cada equipo”, sostuvo el Gerente General de Mantención de Votorantim Cementos, Danilo Valadares.

En ese sentido, según la compañía, el Spectrum busca ir más allá del mantenimiento convencional, que implica lo correctivo, preventivo y predictivo, por una mantención de precisión, “con el foco puesto en las condiciones de los equipos antes de presentar un defecto”, argumentan.

La cementera brasileña, de hecho, asegura que “El Spectrum fue implantado el año pasado en las fábricas de Salto de Pirapora (SP) y Rio Branco do Sul (PR). En este primer año de implementación, se identificaron 51 casos que evitaron paradas inesperadas de los hornos cementos”.

Aseguran que el objetivo más próximo es que Spectrum esté en el 100% de sus fábricas en Brasil durante este año y 2020, además de implementar el sistema en sus sedes en Europa, Asia y África. “En el futuro, el desdoblamiento de este proyecto es tener una central de monitoreo predictivo táctico de todos los equipos vitales de todas las fábricas de la compañía, analizando todas las variables críticas en un único sistema en línea”, finalizó Valadares.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES