Votorantim y Molins abren cementera en Bolivia

By Fausto Oliveira07 August 2014

Votorantim cemen maker logo

Votorantim cemen maker logo

Votorantim, la empresa líder en Brasil en la fabricación de cemento y otros insumos, ha juntado fuerzas con la española Cementos Molins para adquirir parte de la fabricante de cemento boliviana Itacamba, y así lograr abrir una nueva empresa del sector, que se llamará Yacuces.

Yacuces tendrá el 51% de su capital controlado por la brasileña. Por el acuerdo, Votorantim y Molins comprarán el 66,7% de la cementera Itacamba por US$ 18,6 millones.

Itacamba, por su parte, tiene planes de expansión, y anunció la inversión de US$ 220 millones en los próximos dos años para la estructuración de una nueva fábrica.

Votorantim e Molins son socias en dos otros emprendimientos en Latinoamérica. Cementos Avellaneda, de Argentina, y Cementos Artigas, de Uruguay, pertenecen a estas dos compañías. La entrada en Bolivia aumenta su presencia en el mercado de cemento de la región.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES