Vuelos de Haulotte

By Fausto Oliveira17 December 2015

Con importantes avances en equipos y consolidación de su red regional, la compañía se engrandece en

Con importantes avances en equipos y consolidación de su red regional, la compañía se engrandece en la disputa por mercado

Haulotte no está para juegos en Latinoamérica. Este año, en su 30mo aniversario, emprendió iniciativas importantes para alcanzar su objetivo de obtener el 30% del mercado regional de plataformas aéreas.

Como parte de este esfuerzo, a mediados de noviembre reunió a sus distribuidores en Cuernavaca, México, para la versión 2015 de su ExpoHaulotte, evento que contó con la presencia de Construcción Latinoamericana (CLA) y donde presentó sus siete equipos de mayor demanda en la región, siendo tres de ellos lanzamientos.

Los lanzamientos eran versiones intensamente mejoradas de los equipos Optimum 8 (tijera eléctrica), STAR 10 (mástil vertical), y la hermana mayor de la pluma articulada HA 16 RTJ, la HA 20 RTJ, equipo que tiene el mismo diseño que el modelo anterior pero alcanzando los 20 metros de altura.

Los cambios en los equipos fueron muchos y significativos. Las máquinas eléctricas Optimum 8 y las de la gama STAR tienen su motor totalmente eléctrico (motor AC). De esta forma, son capaces de reducir prácticamente a cero el mantenimiento del motor al no tener escobillas. Además, el equipo promete moverse con mayor suavidad al evitar los tirones típicos de un motor hidráulico.

En el caso de la Optimum 8, otro importante avance fue la incorporación de un contrapeso, lo que según Haulotte es un hecho inédito en la categoría de tijeras eléctricas. Además de agregar estabilidad a la plataforma, el contrapeso sirve como escalón de acceso del operador y tiene una puerta de almacenaje para cables. La Optimum 8 también presenta un importante ahorro en los costos de utilización, al haber reducido de 20 a 10 el número de mangueras hidráulicas, y sólo haber mantenido un cilindro hidráulico. Menos componentes hidráulicos suponen, obviamente, menos posibilidades de fugas de aceite.

Todos los equipos presentados en el ExpoHaulotte 2015 tenían una característica novedosa e significativa en su estructura: el material de la cubierta. Ahora, están hechas de un compuesto metálico que sustituye el acero, que con su flexibilidad genera mucho más resistencia al choque.

Lo mismo vale para la HA 20 RTJ, que lleva uno de los productos más famosos de Haulotte hacia nueva altura. Con motor diésel, esta plataforma articulada ahora llega a los 20 metros. En su versión PRO, el equipo viene con el dispositivo de protección ACTIV´Shield Bar (que es opcional en las versiones regulares), y agrega un nivel superior de seguridad contra aplastamientos del operador.

Financiamiento

Haulotte aprovechó su reunión en México para anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio financiero Haulotte Financial Services a muchas partes de América Latina a través del cual el fabricante francés se comprometió a facilitar las condiciones de compra de sus equipos en los mercados de la región.

Una presentación de posibles planes de adquisición mostró cómo, por ejemplo, en formato de leasing operacional, una empresa de arriendo puede obtener el retorno del valor invertido en menor tiempo que en leasing financiero, mientras mantiene la opción de compra o devolución al final del contrato. Pero habiendo ganado con el arriendo de este equipo a su cliente final por todo el período.

La empresa mostró, finalmente, un sólido paquete técnico y comercial que le afianza como viable el objetivo del 30% del mercado latinoamericano en algunos años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES