VW Caminhões quintuplica capacitación en electromovilidad

Foto: VW

Como la primera empresa automotriz en desarrollar y producir vehículos eléctricos en América Latina, Volkswagen Caminhões e Ônibus se ha comprometido a capacitar a todos los involucrados en la cadena para acelerar la introducción de la electrificación. En poco más de seis meses desde su lanzamiento, se han realizado más de 16.000 sesiones formativas con los públicos más diversos.

“Observamos el ciclo completo del producto. Este esfuerzo lo iniciamos en nuestra fábrica, donde todos los colaboradores tuvieron una inmersión en electromovilidad y estamos ampliando la acción”, destaca Eduardo Pignata, supervisor de Capacitación y Desarrollo de Redes de VWCO.

Para seguir este ritmo, en la automotriz se formó un verdadero equipo que involucra a las más diferentes áreas, desde Capacitación y Recursos Humanos hasta Marketing de Producto, Ingeniería, Calidad y Postventa.

Esta fase es crucial. “En nuestro esfuerzo más reciente, trajimos implementadores de todo el país para profundizar su nivel de conocimiento del producto. Y continuaremos con este ritmo de concientización, ya que sabemos la importancia de esta estrategia en cada giro tecnológico”, explica Bruno Schonhorst, product marketing manager de VW Caminhões e Ônibus.

El proyecto de calificación destaca puntos de atención para todos desde el montaje de la batería hasta el momento de la electrificación del vehículo, lo que se conoce como puesta en marcha del vehículo de alta tensión, que es cuando el vehículo eléctrico se energiza por primera vez, requiriendo procedimientos específicos para manejar tensiones superiores a 600V.

Se realiza una inmersión en las exigencias específicas de la propulsión eléctrica, para enseñar a todos a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto, de acuerdo con las más rigurosas pruebas y certificaciones requeridas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES