VW e-Delivery gana más capacidad de carga

By Luciana Guimaraes07 November 2022

Volkswagen aumenta la capacidad de carga de los camiones eléctricos e-Delivery. Con los cambios, la carga útil ha aumentado un 10%. VWCO también ha modificado la lista de equipamiento y el e-Delivery contará con un nuevo centro multimedia, nuevos faros con luces de conducción diurna (DRL) en LED, sistema de alerta de frenado, soporte para teléfono móvil, entre otros.

Gracias a la mayor capacidad de carga que han recibido, son las más grandes de su categoría. Foto: VWCO

El camión eléctrico VW e-Delivery se vende en modelos de 11 y 14 toneladas. Están equipados con seis o tres módulos de baterías. Para el e-Delivery de 11 toneladas, el peso bruto total alcanza ahora los 11.400 kg, con una capacidad de carga útil máxima, añadida a la carrocería, de 6.800 kg. Esto representa un aumento del 10% y eleva al camión eléctrico a la posición de mayor en su segmento. El e-Delivery de 14 toneladas, por su parte, tiene un PBT de 14.500 kg y un potencial de carga de 9.300 kg, el más alto de su categoría para vehículos eléctricos en Brasil.

Desde su debut oficial en el mercado, ya se han producido más de 350 unidades de VW e-Delivery, que funcionarán en las más variadas aplicaciones. Desde la distribución de bebidas hasta el transporte de combustible o equipado con cesta aérea, el camión eléctrico de VW demuestra la versatilidad que caracteriza a los modelos de la marca.

El vehículo ya está preparado para operar en condiciones severas como la recogida de residuos o el frigorífico. Una versión de la misma como camión de carga, por ejemplo, se encarga de entregar los vehículos eléctricos de Audi a sus clientes. El siguiente destino es internacional.

Volkswagen Trucks and Buses ya ha iniciado el plan de exportación del VW e-Delivery. Para ello, ha superado con éxito pruebas de altitud de hasta 4.000 metros en México. Desde finales del año pasado, el vehículo está de gira internacional, con presentaciones en varios países de la región. Las actividades en el extranjero se producen en asociación con los importadores de la marca para las demostraciones en diferentes condiciones de aplicación en América Latina.

El esfuerzo se suma a los más de 100 tipos de pruebas diferentes para un lanzamiento seguro y responsable, enfrentándose a pruebas severas en pistas especiales, además de la inmersión en un tanque de agua que simula zonas inundadas. En este viaje, que incluyó desde temperaturas extremas de -20°C a +55°C hasta evaluaciones de interferencias electromagnéticas, recorrió el equivalente a unos 400.000 kilómetros para demostrar la eficacia y fiabilidad del vehículo en todo tipo de condiciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES