Wacker Neuson compara cargadoras

By Fausto Oliveira23 October 2014

wacker neuson 550 cargadora

wacker neuson 550 cargadora

Wacker Neuson de Brasil condujo pruebas de campo con sus cargadoras compactas modelos 550 y 850, y las comparó con cargadoras mayores de otras marcas, cuyos nombres no reveló. Según el fabricante, las pruebas resultaron en que las compactas de la empresa brindaron más productividad que los equipos de mayor tamaño.

La productividad en este caso fue medida por el menor tiempo de maniobra requerido por las compactas, la posibilidad de realizar maniobras en rampas e inclinaciones y porque se pueden convertir en montacargas todo terreno a través del acoplamiento de un accesorio. Las pruebas fueron conducidas con modelos de hasta el doble del tamaño de las 550 y 850.

El fabricante destaca que en sus modelos de cargadora compacta el centro de carga no se desplaza en planos inclinados, al contrario de lo que dice pasar con los modelos de la competencia que probó. Así, se ahorraría el tiempo de bajada de la rampa para hacer maniobras. En operaciones de abastecimiento de silos, el fabricante afirma que en un año las cargadoras compactas ahorrarían 1.000 kilómetros rodados sólo con las maniobras en rampas.

Las cargadora 550 y 850 tienen pesos operacionales entre 3.600 kilos y 4.500 kilos. Si usadas como montacargas, pueden elevar 1.600 kilos la 550 y 2.000 kilos la 850. La prueba conducida por el fabricante en Brasil hace parte de su estrategia de ofrecer al mercado soluciones ajustadas a las necesidades, de manera a dispensar gastos innecesarios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES