Wacker Neuson entra al mercado de retroexcavadoras

By Fausto Oliveira31 March 2017

wacker neuson randon

wacker neuson randon

El fabricante alemán de equipos compactos y ligeros Wacker Neuson anunció un acuerdo con el grupo brasileño de equipos de transporte Randon, para fabricación de retroexcavadoras de marca Wacker Neuson para el mercado latinoamericano.

Randon, aunque sea uno de los más destacados proveedores de aditamentos para transporte vial en la región, también tiene una tradicional división de retroexcavadoras. Por ello, el acuerdo con Wacker servirá para que la marca alemana introduzca modelos de este equipo a los mercados latinoamericanos.

Es así que América Latina pasa a contar con dos modelos de retro Wacker: BL744 y BL742, que están en la clase de entre seis y siete toneladas. Son, por ende, retroexcavadoras compactas, lo que sigue la filosofía del fabricante alemán.

El lanzamiento acompaña la tendencia por más compactos en los mercados en desarrollo, que por su creciente población urbana demanda obras en espacios cada vez más reducidos.

“Gracias a nuestra sólida posición de mercado y foco estratégico, tenemos un excelente punto de partida para un crecimiento sustentable en la región, especialmente con equipos compactos”, dijo sobre el acuerdo el CEO de Wacker, Cem Peksalgam.

“Randon está feliz en compartir esta oportunidad con Wacker Neuson en América Latina. De esta cooperación, pueden nacer otras oportunidades”, dijo el director presidente de Randon, David Abramo Randon. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES