Wacker Neuson Group informa un crecimiento impresionante en la primera mitad de 2023

Photo: Wacker Neuson

El sólido desempeño de la compañía ha llevado a una revisión al alza de sus pronósticos para todo el año.

Los ingresos del grupo aumentaron un 27,4%, alcanzando los 1.360 millones de euros, frente a los 1.070 millones de euros del primer semestre del año anterior.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de la compañía alcanzó los 176,7 millones de euros, un 101,9% más que en el mismo período de 2022.

Wacker Neuson atribuye el aumento de la rentabilidad a factores que incluyen ajustes estratégicos en los precios de venta para reflejar el aumento de los costos de materiales y modelos de precios innovadores.

La compañía agregó que se ha enfrentado a desafíos como la escasez de materiales, lo que ha llevado a la reelaboración necesaria en la maquinaria producida y ha afectado la productividad.

Crecimiento en los mercados principales

En su comunicado, Wacker Neuson destacó su margen EBIT del 12,9%, una mejora significativa con respecto al 8,2% alcanzado en la primera mitad de 2022.

La compañía agregó que el crecimiento estaba siendo impulsado por la demanda en los principales mercados de Europa y América del Norte.

La región de Europa (EMEA) experimentó un aumento de los ingresos del 23,9%, con un ingreso total en la primera mitad del año que alcanzó los 1020 millones de euros, en comparación con los 826,3 millones de euros durante el mismo período en 2022.

Wacker Neuson dijo que el crecimiento europeo fue impulsado en gran medida por el mercado alemán, pero también por una importante demanda en Francia, Europa del Este, el norte de Europa y un resurgimiento en el sur de Europa.

El Dr. Karl Tragl, CEO de Wacker Neuson Group, dijo: “Seguimos desarrollándonos positivamente en el segundo trimestre a pesar del ambiente tenso en curso. Esto subraya el hecho de que estamos logrando cada vez más hacer frente a los numerosos desafíos que enfrentamos.

“En el contexto de este desarrollo positivo, elevamos nuestra orientación para todo el año a mediados de julio. Sin embargo, nos mantenemos cautelosos durante la segunda mitad del año para poder responder a una posible desaceleración económica en cualquier momento”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES