Wacker Neuson lanza nuevas torres de iluminación
15 January 2018
La serie LTV presenta un cuerpo más compacto y mástil vertical que permite transportar más unidades.
La nueva línea de torres de iluminación de Wacker Neuson ofrece mayores beneficios y un nuevo diseño. La serie LTV presenta un cuerpo más compacto y mástil vertical que permite transportar más unidades: 20 torres de luz LTV en un camión de plataforma de 53 pies o 18 unidades en un contenedor de 40 pies. Pero no dejes que el tamaño te engañe; estas torres, están diseñadas para largas horas de iluminación y los mejores intervalos de servicio. Las LTV proporcionan buena iluminación para diversos trabajos, preparación de terrenos, vaciado de concreto, eventos especiales, estacionamientos y trabajos en carreteras y/o puentes, entre otros.
Diseñados con el objetivo de brindar mayor productividad, versatilidad y comodidad, los modelos LTV6 50Hz y LTV6 60Hz se pueden configurar rápidamente y funcionar brindando iluminación durante más de 95 horas gracias al tanque de combustible de 45 galones. El mástil vertical ajustable se extiende hasta 7 metros y puede girar 360 grados para una óptima flexibilidad de iluminación. El rotador de mástil a nivel del suelo proporciona una posición más rápida y cómoda.
Dos modelos están disponibles. El LTV6 50Hz se ofrece con la opción de un motor Kubota 1105 de 3 cilindros que opera a 1500 rpm. Mientras que, el modelo LTV6 60Hz puede trabajar con un motor Kohler o Kubota de 3 cilindros, el cual opera a 1800 rpm. Por otro lado, este modelo se ofrece también con luces LED, las cuales tienen un tiempo de vida estimado de 50 000 horas. Con la filosofía de brindar a nuestros clientes mayor productividad a un menor costo de operación, los intervalos de servicio para las torres de iluminación de Wacker Neuson se extienden hasta 500 horas, optimizando el rendimiento y reduciendo el costo total de propiedad (TCO)
Los LTV son estables: cuando el mástil está completamente extendido, las unidades pueden soportar vientos de hasta 104 kph. La base de la rueda sigue siendo ancha para proporcionar la estabilidad necesaria para el remolque. Por otra parte, los LTV se transforman rápidamente en un paquete compacto para el transporte y el almacenamiento. Esta característica la convierte en la opción perfecta para optimizar su trabajo y ocupar menos espacio durante el almacenamiento, operación o transporte.
Los beneficios adicionales para la serie LTV de Wacker Neuson incluyen un mástil y mecanismos de elevación con menores piezas de desgaste, lo que les da mayor durabilidad y por ende menores costos de mantenimiento; junto con ello, estos son modelos adaptados especialmente al mercado latinoamericano, lo que ofrece la garantía y seguridad frente a las más exigentes y adversas condiciones de trabajo.
Hiram Ponce, Gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica para Equipos Livianos, señaló que “con el lanzamiento de este nuevo producto, Wacker Neuson se posiciona una vez más como el líder del mercado de torres de iluminación. Las mejoras que se han plasmado en el nuevo modelo LTV dan un beneficio directo al propietario ya sea usuario final o arrendador, promoviendo: una mayor eficiencia en el transporte al poder llevar 2 unidades más que nuestros competidores; ofrecer periodos intervalos de servicio más largos lo que nos hace ser la torre de iluminación con menores costos de mantenimiento del mercado. A su vez, su diseño robusto permite operar en condiciones duras y agresivas, principalmente en la renta. Finalmente, estos modelos ofrecen la mayor autonomía del mercado. Con todo lo mencionado tenemos la confianza de seguir liderando el mercado latinoamericano de torres de iluminación”.