Wacker Neuson lanza nuevo modelo de rodillo

By Fausto Oliveira27 February 2019

Compacto, el RD12 trae cambios interesantes para reducir mantenimiento y agilizar operación.

Wacker

RD12

El fabricante alemán especializado em equipos compactos Wacker Neuson anunció el lanzamiento de la quinta generación de sus rodillos compactadores tándem de la categoría de 1,2 tonelada.

El modelo que ahora pasa a representar la marca en esta franja del mercado es el RD12. Wacker Neuson rediseñó su chassis para dejarlo más estrecho y aumentar el campo de visión del operador.

Entre otros cambios, el modelo tiene motores hidráulicos dentro de los tambores, lo que permite compactaciones más al borde de las veredas. La activación del agua para mantener el tambor sin adhesión del asfalto ahora será por medio de la palanca de mando manual del operador.

En la estructura de la máquina, un cambio importante: el RD12 tiene tanque de agua un 31% más grande que su antecesor, lo que significa más operación sin interrupción para rellenar el tanque.

También, de acuerdo con el fabricante, el nuevo rodillo compacto utiliza menores cantidades de fluidos hidráulicos, lo que impacta positivamente en las necesidades de mantenimiento.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES