Weber MT cumple 70 años de historia

Cuando Günther Weber, un albañil de oficio, decidió en 1952 emprender su propio negocio y establecer un concesionario de herramientas de construcción en su ciudad natal, no tenía idea de que este pequeño comienzo se convertiría en una empresa que ahora es un nombre familiar en el industria.

Unos años después de abrir su negocio recibió una solicitud de un cliente para una placa vibratoria que necesitaba ajustarse a un tamaño personalizado. Al darse cuenta de que no podía ofrecer un producto adecuado, comenzó a experimentar con la ingeniería de sus propios productos. El primer modelo que desarrolló fue una placa vibratoria a la que denominó WVP 450. Éste fue el salto definitivo a la fabricación.

(Foto: Weber)

Actualmente, Weber MT (Weber Maschinentechnik GmbH) se considera especialista en equipos de compactación de suelo guiados a mano. En Europa, la empresa se encuentra entre los líderes del mercado. Razones de sobra para echar una mirada retrospectiva a sus 70 años de historia.

El ascenso al estatus de jugador global

La ampliación de la gama de productos combinada con innumerables innovaciones tecnológicas y patentes allanaron el camino para la magnitud actual de la empresa. Un ejemplo es la invención de la palanca de cambios WEFIX, que también hizo posible operar placas vibratorias más livianas con desplazamiento hacia adelante y hacia atrás. En la década de 1970, Weber fabricó compactadores de suelo reversibles para conocidos fabricantes de maquinaria grande que deseaban complementar su cartera de productos. Esto llevó a Weber MT a aumentar el enfoque en los mercados internacionales y además de expandir sus exportaciones, la compañía también estableció subsidiarias en países como Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil y la República Checa.

Hoy casi el 60% de las ventas se generan fuera de Alemania, siendo Estados Unidos el mercado más grande. “Las metas que nos fijamos son ambiciosas”, declara la gerente comercial Katharina Weber (tercera generación), delineando el futuro de la empresa. “Nuestra pasión por la tecnología y nuestro estándar para ofrecer solo la más alta calidad forman una base sólida para un crecimiento sostenido. Tenemos la vista puesta en numerosos mercados de Europa, Sudamérica y sobre todo Estados Unidos. Estos son los mercados en los que pretendemos crecer y fortalecer nuestra posición”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES