Wirtgen apunta al crecimiento en Bauma

11 April 2016

Wirtgen managing directors Stefan (L) and Juergen Wirtgen

Wirtgen managing directors Stefan (L) and Juergen Wirtgen

El grupo alemán Wirtgen se presenta en gran estilo en Bauma 2016, con nada menos que 30 nuevos lanzamientos de equipos, una nueva identidad corporativa y un sólido plan de crecimiento para los años venideros.

Jürgen Wirtgen y Stefan Wirtgen (foto), socios directores del grupo, afirmaron que ahora su compañía es un proveedor completo de la cadena de construcción vial, desde la mezcla y procesamiento hasta la pavimentación y compactación.

“Nuestros ingresos en 2015 fueron de 2.250 millones de Euros, y tenemos el objetivo de agregar más 620 millones de Euros (anuales) en 2020”, dijo Jürgen.

Mientras tanto, Stefan afirmó que Wirtgen es un líder global en tecnología de construcción de carreteras. “Tenemos una participación de mercado global de un 45% en pavimentación de concreto, y de un 35% en pavimentación de asfalto. Hamm tiene un 19% de participación mundial en compactación, y además un 72% de participación mundial en fresadoras y un 60% en estabilización y reciclaje de suelos”.

Las varias marcas del grupo serán mantenidas, pero con mayor conexión con la marca matriz. Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven serán ahora presentadas bajo un W para enmarcarlas como parte del grupo.

En el campo de fresadoras, Wirtgen ha presentado en Bauma la nueva recuperadora de asfaltos W 120 Ri, máquina de pequeña dimensión, y la nueva W 150 CFi, que asume como la más poderosa máquina en la clase compacta de la marca.

Entre las máquinas de pavimentación de concreto, el grupo alemán trajo la nueva pavimentadora SP 64i, y también la unidad de cura TCM 180i, dos máquinas que la empresa describe como “pioneras” por sus cualidades de pavimentación en concreto.

Además de la SP 64i, la nueva serie SP 60 está compuesta por las pavimentadoras SP 61i y SP 62i, las que van remplazar la famosa SP 500 en el futuro. Por su parte, la nueva serie SP 90 está compuesta por la SP 92i y SP 94i, las que presentan cuatro orugas totalmente dirigibles y maniobrables.

La marca de pavimentación Vögele trajo su nueva Super 800-3i, una máquina que la compañía reputa demostrar que hasta los menores equipos pueden operar en grandes proyectos.

En su Clase Universal, la empresa muestra dos nuevos modelos de su serie Super – la Super 1600-3i sobre orugas y la Super 1603-3i, sobre ruedas.

Otra de las marcas Wirtgen, los compactadores Hamm traen novedades en Bauma, por ejemplo la nueva serie DV+ de rodillos tándem. Ellos tienen el sistema EasyDrive, lo que permite de acuerdo con la empresa una dirección fácil e intuitiva. Este sistema EasyDrive será instalado futuramente en todos los rodillos de las series HD+ y H.

Para recibir nuestra newsletter diaria, por favor suscriba en http://www.khl.com/subscriptions/bauma/

Además, visite la sección de noticiario especial de Bauma en www.khl.com/sector/bauma/

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES