Wirtgen Group presenta tecnologías para la construcción sostenible de carreteras

Entre los más destacados se encuentran los sistemas de propulsión eléctrica alimentados por baterías y los quemadores de hidrógeno de la marca.

La participación del Wirtgen Group en la feria Intermat, en Paris, del 24 al 27 de abril de 2024 se centra en tecnologías, soluciones y aplicaciones compatibles con el medio ambiente que contribuyen decisivamente a reducir las emisiones de CO₂ en el sector de la construcción.

El grupo se centrará en tecnologías, soluciones y aplicaciones respetuosas con el medio ambiente.

Con ello, el grupo de empresas ofrece respuestas a la necesidad fundamental de una cadena de procesos de construcción de carreteras más inteligente, segura y sostenible, así como una extracción y procesamiento de materiales más eficientes.

Los visitantes profesionales e industriales de la feria de París podrán visitar al grupo Wirtgen en su stand de 700 m2 del pabellón 5a (G 158) e informarse sobre las soluciones pioneras de Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven.

En el stand, el grupo de empresas presentará una muestra representativa de su cartera para toda la cadena de procesos de construcción de carreteras. El Wirtgen Group siempre tiene en cuenta la obra en su totalidad y, con sus sistemas de producción, piensa en función de las necesidades específicas de sus clientes, desde la planificación y ejecución del proyecto hasta la documentación integral de la obra. En este sentido, la digitalización será un factor esencial para una mayor sostenibilidad y precisión.

Estrenos feriales para el mercado francés

Entre los productos más destacados de la feria se encuentran dos exposiciones que se presentan por primera vez en una feria del sector en Francia. Con la trituradora de impacto móvil MOBIREX MR 100(i) NEO / NEOe, Kleemann presenta el primer miembro de su nueva familia de trituradoras compactas. La máquina es eficiente, potente y extremadamente flexible, y la versión NEOe convierte el funcionamiento totalmente eléctrico en una opción viable.

Accionamiento eléctrico por batería y quemadores de hidrógeno

Los nuevos rodillos tándem HD CompactLine eléctricos a batería de Hamm proporcionan una compactación silenciosa con cero emisiones locales y ofrecen el mismo rendimiento de compactación excepcional que sus homólogos con motor de combustión. El fabricante de rodillos presentará el HD 12e de 2,7 toneladas en París. La última generación de quemadores de Benninghoven también se centra en la sostenibilidad. Por primera vez, los quemadores pueden alimentarse con hidrógeno 100% ecológico, otro hito en el camino hacia una mayor sostenibilidad en la cadena de procesos de construcción de carreteras. Las extendedoras de calzadas MINI 500 y MINI 502 de Vögele, especialmente pequeñas, ligeras y ágiles, son máquinas ideales para llevar a cabo tareas de pavimentación incluso en los espacios más reducidos de los proyectos de construcción. Los modelos MINI 500e y MINI 502e de propulsión eléctrica estarán disponibles a finales de este año.

Ahora también es posible reciclar las brocas de mango redondo - Wirtgen Group nominado para el Premio a la Innovación

Con la propuesta “Reciclaje de herramientas de corte”, el Wirtgen Group y su socio de sistemas Betek figuran entre los tres nominados al Premio a la Innovación de Intermat en la categoría “Carreteras, materiales y cimientos”. Los socios trabajaron juntos para desarrollar un método que permite recuperar el carburo y reutilizarlo en la producción de nuevas herramientas de corte, por ejemplo, para las fresadoras en frío de Wirtgen. El método no sólo conserva recursos valiosos, sino que también reduce la huella de carbono del proceso de producción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES