Wirtgen lanza la Rock Crusher WRC 240(i)

Wirtgen ha anunciado el lanzamiento de su más reciente innovación: la estabilizadora de suelos WRC 240(i), una máquina robusta diseñada para triturar roca gruesa y mezclarla homogéneamente con cemento y agua in situ, transformando la manera en que se procesan los suelos pedregosos.

El Rock Crusher 240(i) de Wirtgen permite triturar, tratar y homogeneizar capas de relleno, fragmentos de hormigón, guijarros y suelos rocosos. La Rock Crusher 240(i) de Wirtgen permite triturar, tratar y homogeneizar capas de relleno, fragmentos de hormigón, guijarros y suelos rocosos. (Foto: Wirtgen)

Rendimiento

Con una capacidad de procesamiento que asciende a 600 toneladas por hora, la WRC 240(i) cuenta con una anchura de trabajo de 2320 mm y una profundidad de hasta 510 mm. El equipo está configurado para manejar rocas con longitudes de canto de hasta 300 mm y resistencias a la compresión de hasta 200 MPa, y puede incorporar cemento y agua directamente en la mezcla, optimizando los procesos de estabilización de suelos y procesamiento de capas de base.

Innovación en el rotor de trituración y mezcla

La nueva estabilizadora de suelos cuenta con portaherramientas HT18 y herramientas de trituración específicamente diseñadas para enfrentar los desafíos de los suelos más demandantes. Las herramientas, dotadas de filos de corte de metal duro y nervaduras de sujeción blindadas, garantizan una durabilidad sin precedentes y resultados consistentemente óptimos.

Durabilidad garantizada

Ante la rigurosidad de la trituración de roca, la carcasa del rotor se ha blindado con placas de desgaste de acero de alta resistencia, aumentando la vida útil de la máquina y asegurando la estabilidad de la estructura, incluso bajo las condiciones más desafiantes.

Ajuste preciso para cada aplicación

La WRC 240(i) no solo se caracteriza por su fuerza, sino también por su versatilidad. Con opciones de ajuste que incluyen nueve velocidades de rotor, cribas de grano intercambiables y presión ajustable de la tapa del tambor, esta máquina es capaz de producir fragmentos de roca de tamaño uniforme adaptándose a diversas aplicaciones y condiciones de suelo.

Las cribas dispuestas en vertical y ajustables hidráulicamente del WRC 240(i). Las cribas dispuestas en vertical y ajustables hidráulicamente del WRC 240(i). (Foto: Wirtgen)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES