World of Concrete. Sólido hasta el núcleo

19 December 2017

Alístese para el evento de concreto más importante de la industria. 

Gold lot spec mix bricklayer overhead

World of Concrete 2018 reunirá a más de 1.500 empresas expositoras.

Los principales fabricantes de equipos y soluciones relacionadas con el hormigón se darán cita, una vez más, en el World of Concrete 2018, evento que como todos los años se lleva a cabo en Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Estados Unidos.

Entre el 22 y el 26 de enero WoC impartirá más de 150 sesiones de seminarios de entre 90 minutos y 3 horas. En tanto, entre el 23 y el 26 se desarrollará la exhibición propiamente tal y que considera un área de más de 67.000 metros cuadrados en los que se encontrarán más de 1.500 empresas expositoras.

La gama de expositores está compuesta por fabricantes de equipos, servicios para la industria de la construcción comercial, de hormigón y mampostería. Por supuesto, los principales nombres de la industria no podían faltar y ya han anunciado lanzamientos de nuevos equipos y productos durante los días del evento.

World of Concrete tiene el orgullo de haber sido elegido para participar en el Programa de Compradores Internacionales (International Buyer Program, IBP) de 2018. Como miembro de dicho programa, la administración de la exposición World of Concrete colaborará estrechamente con los Servicios Comerciales de EEUU para promover mundialmente la feria de 2018 y reunir a los compradores internacionales con los expositores estadounidenses y así expandir sus negocios a nivel nacional e internacional.

PLANO

Una de las ventajas al recorrer los salones de WoC es que el show tiene áreas especiales para los distintos tipos de productos, lo que facilita una visita más eficiente y productiva a la feria.

En el hall Norte se concentra una gran cantidad de productos y servicios, como el Centro Productor, en el que se presenta un mercado de materiales, equipos, demostraciones y seminarios para productores de concreto, el Mundo de Albañilería que exhibe productos, herramientas, información y tecnología para profesionales de albañilería, Prefabricados, que por su parte, presenta los últimos productos y tecnologías en el sector prefabricado y pretensado y el área de Mampostería de Concreto, que muestra todo para los productores de este sector, bloques, pavimentadoras, aditivos, pigmentos, etc. Finalmente, también en el mismo hall Norte, está lo que es Refuerzos de Concreto, donde las compañías exhiben maquinaria de doblado, corte, enderezamiento y fabricación de armaduras, posicionadores y muchos otros productos.

Lo que se refiere a Manejo de Materiales se puede encontrar en el hall Central. Camiones, excavadoras y otros equipos de movimiento de tierra y distribución y colocación de concreto se pueden encontrar en esta área. También en este hall está Tecnología para la Construcción, con las últimas novedades en productos y herramientas para la industria de la construcción, con los principales proveedores de sistemas y tecnología de la información.

En el hall Sur está Reparación y Demolición de Concreto, sector que incluye una exhibición de equipos de preparación de superficies, equipos de escarificación, rectificado, aserrado y otros productos de demolición, además de Superficies y Decoraciones de Concreto, con aplicaciones comerciales y residenciales del concreto decorativo.

DEMOSTRACIONES

World of Concrete también es el lugar adecuado para ver tecnologías en acción y son varias las empresas que aprovechan el evento para mostrar a sus clientes las reales propiedades de sus equipos y servicios.

En el área norte Oztec (N2226) destacan especialmente las demostraciones en vivo de su RebarShaker, sistema que promete reducir costos y cronogramas en la vibración de concreto. En dos horarios (11 am y 3 pm) el martes 23 y el jueves 25 la compañía demostrará en vivo su sistema para la consolidación de concreto.

La compañía también tendrá en exhibición todos los cabezales vibratorios de acero y goma, junto con cada una de las unidades de potencia disponibles, tanto eléctricas como a gas. En lo que se refiere a los equipos de molienda, Oztec dispondrá de su amoladora de cielo estándar y su modelo extendido, ambos equipados con el sistema de recolección de polvo de la compañía, que se ha vuelto esencial con las nuevas regulaciones de polvo de sílice. También se exhibirá la trituradora de mano TG-3.

MB Crusher America (O30744) tendrá, cada 20 minutos, demostraciones en vivo de sus aditamentos de trituración y cribado, montadas en una excavadora y en una mini cargadora. Los asistentes verán cómo estas trituradoras de mandíbula pueden manejar material resistente al aplastamiento, como el granito y el concreto (reforzado y no reforzado), y como las cribas procesan varios materiales.

La empresa de desarrollo de software Plexxis (C3424), quiere mostrar cómo la tecnología especializada puede incrementar los ingresos de los contratistas, gracias al dominio de cambio de órdenes, proyecciones de costos, y la gestión de documentos, materiales, equipos, etc. Todo sin personal administrativo adicional. Las demostraciones serán el martes y el jueves a las 11 am y a las 2 pm.

Viewpoint (C3308) en tanto, enseñará a cómo las soluciones de software alojadas en la nube Viewpoint proporcionan un acceso rápido y seguro en cualquier lugar donde trabaje para una productividad, visibilidad y control notablemente mejorados. La compañía realizará exhibiciones de martes a jueves, a las 11 am (en gestión integrada de servicios y despacho); 12 pm (estimaciones); 1 pm (soluciones móviles de datos de campo) y 2 pm (información contable y comercial para contratistas).

Empresas expositoras

Una de las empresas clásicas e imperdibles en WoC es la estadounidense GOMACO (C5142), compañía que presentará sus últimas tecnologías en aceras y canaletas. Ubicada en el hall central, dentro de los equipos a exhibir estará el Commander IIIx (Xtreme), que ahora puede extenderse a un radio de 610 mm. El modelo, con sistema de control G+, incorpora unidades rotatorias de giro sensorial en cada una de las tres orugas, posicionamiento sensoreado de las patas y circuitos de desplazamiento independientes en cada oruga, para permitir la formación de radios ajustados.

La compañía también tendrá en exhibición otros equipos para aceras y canaletas como las 3300, GT-3600 y GT-3200. La colocación de concreto de gran volumen se mostrará a través de su RTP-500. En tanto, para acabado de plataformas de puentes y calles, estará la C-450. Por último, la compañía también exhibirá su pavimentadora GP3, la que estará equipada con los indicadores de suavidad GSI, que brinda a los contratistas la capacidad de monitorear y rastrear los resultados de uniformidad del concreto en tiempo real.

También en el hall central, Power Curbers & Power Pavers (C5611), exhibirá sus máquinas de aceras y pavimentadoras de concreto. Para esta edición la compañía contará en su stand con sus equipos 5700-C, 5700-C-MAX, SF-1700 y un PC-150.

Según señala la compañía, la 5700-C es la máquina de acera y cuneta número 1 de ventas en el mundo. Su tamaño compacto y versatilidad permiten a los contratistas alcanzar importantes niveles de productividad. La 5700-C puede entrar y salir rápidamente de lugares difíciles, lo que hace que el trabajo en el radio y el estacionamiento sean mucho más fáciles. Además del trabajo de acera y cunetas, la 5700-C puede manejar barreras de carreteras, aceras, zanjas de irrigación y mucho más.

La alemana Wirtgen (C6343) también estará presente con tres pavimentadoras (SP 15i, SP 25i, SP 62i) y una acabadora (TCM 180i) Wirtgen, y un triturador móvil Kleemann (MOBIREX 130 Z EEVO2). Dentro de estos equipos, la compañía destaca que la SP 62i hará en este evento su debut en Norteamérica. Este equipo puede pavimentar concreto con precisión en anchos desde 2 metros hasta 7,50 metros, con espesores de hasta 450 milímetros, o más, según lo solicite el cliente. El sistema inteligente de dirección y control garantiza un funcionamiento extremadamente suave incluso en esquinas cerradas. Gracias a la simple modificación y extensibilidad con opciones adicionales, el SP 62i puede configurarse rápidamente y adaptarse a cualquier situación en el lugar de trabajo. Debido a la facilidad de transporte, la pavimentadora puede estar estar rápidamente disponible en el sitio.

Terex Bid-Well (C5172) demostrará la flexibilidad de su pavimentadora Terex Bid-Well 3600, la que ofrece una gama de configuraciones de ancho de pavimento estándar de entre de 8 pies (2,4 metros) a 86 pies (26,2 metros) y cambios de ancho de pavimento sobre la marcha de hasta 30 pies (9,1 metros), por lo que según explica la empresa, se adapta rápidamente a las necesidades de los contratistas. Asimismo, en World of Concrete 2018, Terex Bid-Well destacará las últimas características y opciones de la máquina que la convierten en una de las pavimentadoras de rodillo automáticas más flexibles del mercado. Esto incluye actualizaciones del accesorio de rodillo de acera disponible y del control remoto del centro de comando para la operación de la máquina.

Desde el punto de vista de las especialistas en bombas de concreto, como en todo World of Concrete, Schwing-Stetter (C5126) tendrá una importante exhibición de equipos. Según adelanta la empresa, en su stand principal, en el hall Central, tendrán una amplia gama de maquinaria, entre las que se consideran las bombas pluma S 65 SX, S 43 SX y S 38 SX, un camión mezclador, la cinta Schwing Loop Belt 33 Conveyor y las bombas estacionarias SP 305, SP 500 y SP 750/1000. Además, la compañía tendrá equipos en el exterior.

Otro gran nombre presente en la feria es Putzmeister America (C5726). En su stand tendrá una amplia variedad de sus equipos y soluciones en el manejo y colocación de concreto. Bombas, transportadores telescópicos y camiones, son sólo algunas de las líneas de producto de la compañía.

Un amplio despliegue de equipos es también la tónica de Caterpillar (C6061). En esta edición la compañía destaca la presencia de sus primeros vehículos utilitarios, los que fueron lanzados en el mercado norteamericano en noviembre pasado.

Los vehículos a gasolina, CUV82, y a diesel, CUV102D, ofrecen, según la norteamericana, durabilidad, comodidad y simplicidad de mantenimiento.

Dentro de los equipos que Doosan Construction Equipment (C5887) tendrá en exhibición en su stand su excavadora sobre orugas con radio de giro reducido DX140LCR-5, de 15 toneladas. La máquina estará configurada con un acoplador rápido y un martillo hidráulico, así como almohadillas de goma opcionales, que minimizan el daño a las superficies de concreto.

Según destacan desde la empresa, gracias al reducido giro de cola, el modelo permite una mayor flexibilidad en espacios pequeños, pero sin sacrificar rendimiento.

La italiana Carmix (C6735) también estará presente en el evento. Según destaca la compañía, uno de los equipos a exhibir en el hall central es su Carmix One, la más pequeña auto-hormigonera articulada de la marca. Con una capacidad de 1.400 litros su producción real hormigón es de 1 m3 por amasada.

Allen Engineering (O31831), empresa especialista en equipos de acabado de concreto, tendrá en exhibición su vibrador de alta frecuencia AHFV22, el que como explica la compañía “equipará a los profesionales de concreto con una solución potente, compacta y eficiente para una mejor consolidación del concreto en la mayoría de las aplicaciones”. El AHFV22 está equipado con Intelli-Vibe que utiliza sensores internos para controlar la vibración en respuesta a las variaciones de asentamiento del hormigón y el bloqueo de las barras de refuerzo, con lo que se asegura una alta fuerza centrífuga uniforme, una velocidad estable y gran amplitud para concreto consolidado profesionalmente.

Minnich Manufacturing (C5382) también presentará su nuevo vibrador de hormigón con eje flexible Stinger, “una solución liviana, duradera y versátil”, según la empresa. El Stinger es un motor universal de 15 amperios (115 voltios) que impulsa una línea completa de ejes y cabezales Minnich y viene de serie con una desconexión rápida que se adapta a los vibradores de muchos fabricantes.

El Stinger, que también se ofrece en 230 voltios, ofrece un rango de velocidad más compatible para los desafíos actuales de colocación.

La empresa de desarrollo de productos para posicionamiento y navegación, Trimble (stands C4303 y N837), asegura que tiene las soluciones correctas para eliminar las asperezas de cada proyecto de concreto. “Nuestras soluciones para profesionales del concreto incluyen tecnologías que conectan los mundos físico y digital para mejorar los flujos de trabajo para una amplia gama de partes interesadas, incluidos diseñadores, detallistas, proveedores de mezclas preparadas y contratistas. Las soluciones de Trimble maximizan la productividad y la eficiencia operativa con modelos constructivos y otras soluciones para la estimación, gestión de proyectos, logística, pavimentación, vertido, distribución y control de calidad”, señalan desde la compañía.

Flowcrete Americas (S10338), exhibirá soluciones de polímeros de alto rendimiento diseñadas para optimizar el acabado del piso dentro de desarrollos comerciales e industriales a gran escala. Según Ben Smith, vicepresidente de la compañía, “el piso, aunque a menudo se pasa por alto, es una parte fundamental de cualquier proyecto. Un piso correctamente diseñado e instalado le devolverá al negocio en los próximos años una plataforma confiable, segura, atractiva, de marca y legalmente compatible. World of Concrete es la oportunidad perfecta para que los desarrolladores y los equipos de aplicación encuentren los materiales y las tecnologías que llevarán su trabajo al próximo nivel”.

Por ejemplo, los visitantes podrán conocer cómo la gama Flowfresh (certificada por HACCP International) puede inhibir el crecimiento de bacterias en el suelo gracias al aditivo antimicrobiano Polygiene incorporado dentro de su formulación de uretano cementoso.

 

Visite KHL Group 

La casa editorial de Concreto Latinoamericano, KHL Group, también estará presente en evento y en su stand C4218 podrá encontrar todas las revistas del grupo, además de miembros del equipo editorial y comercial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES