Xcentric Ripper estrena cazo cribador Xcentric Screener

By José Salinas02 December 2016

Xcentric Screener

Xcentric Screener

La compañía Xcentric Ripper International lanzó recientemente el cazo cribador de tipo tromel giratorio Xcentric Screener. En su fabricación se han combinado varias variantes como son un tromel poligonal, la transmisión por correa dentada y el sistema Powerboost.

El tromel poligonal de 12 caras agita el material en su interior con una longitud importante, lo que ofrece una mayor área de cribado, reduciendo el tiempo de trabajo. El perfil hexagonal de la malla de cribado permite un rendimiento óptimo y un cribado más homogéneo.

La transmisión entre el motor hidráulico principal y el tromel se realiza mediante una correa dentada, a la que no se necesita hacer un mantenimiento y/o tensado periódico.

El sistema Powerboost en tanto, aplica vibración al tromel mientras gira, incrementando la producción; esta vibración es de alta frecuencia y baja amplitud, lo que no afecta la parte mecánica del Xcentric Screener ni a la excavadora. Esta opción es desconectable mediante un elector en el propio cazo. También se puede suministrar sin esta opción, estando preparado para su posterior instalación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES