XCMG apostó por la electromovilidad en Edifica

By Cristián Peters Quiroga10 October 2022

El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, junto a Shuxin Wu, gerente general corporativo de XCMG en Chile El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, junto a Shuxin Wu, gerente general corporativo de XCMG en Chile. (Foto: XCMG)

XCMG aprovechó el contexto de Edifica, feria realizada en Santiago, Chile, la semana pasada, para realizar el lanzamiento de su nuevo cargador frontal sobre ruedas, modelo XC968EV, el que de acuerdo con la empresa es primer y único equipo 100% eléctrico en su categoría, y que muy pronto comenzará a operar en el país.

La mencionada máquina llamó la atención de los visitantes por diversas características, tanto así que incluso el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, protagonizó una demostración del cargador frontal que no posee motor de combustión interna.

El personero se reunió con el nuevo gerente corporativo de XCMG en Chile, Shuxin Wu, para compartir opiniones acerca de las positivas propiedades técnicas de esta novedosa tecnología que se introdujo al mercado nacional. “Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de que la innovación y desarrollo estén dando sus frutos y lleguen a nuestro país para establecer nuevos paradigmas energéticos”, declaró Morán.

Pero no sólo este equipo eléctrico llamó la atención del público y clientes, sino también la presencia de la excavadora sobre orugas modelo XE225BR, que cada día atrajo la atención gracias a sus suaves movimientos, a pesar de ser una máquina tan robusta.

XCMG en Chile

XCMG Chile está presente desde 2018 como oficina de fábrica en Santiago, Copiapó y prontamente en el Norte Grande.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES