XCMG apostó por la electromovilidad en Edifica

El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, junto a Shuxin Wu, gerente general corporativo de XCMG en Chile El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, junto a Shuxin Wu, gerente general corporativo de XCMG en Chile. (Foto: XCMG)

XCMG aprovechó el contexto de Edifica, feria realizada en Santiago, Chile, la semana pasada, para realizar el lanzamiento de su nuevo cargador frontal sobre ruedas, modelo XC968EV, el que de acuerdo con la empresa es primer y único equipo 100% eléctrico en su categoría, y que muy pronto comenzará a operar en el país.

La mencionada máquina llamó la atención de los visitantes por diversas características, tanto así que incluso el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, protagonizó una demostración del cargador frontal que no posee motor de combustión interna.

El personero se reunió con el nuevo gerente corporativo de XCMG en Chile, Shuxin Wu, para compartir opiniones acerca de las positivas propiedades técnicas de esta novedosa tecnología que se introdujo al mercado nacional. “Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de que la innovación y desarrollo estén dando sus frutos y lleguen a nuestro país para establecer nuevos paradigmas energéticos”, declaró Morán.

Pero no sólo este equipo eléctrico llamó la atención del público y clientes, sino también la presencia de la excavadora sobre orugas modelo XE225BR, que cada día atrajo la atención gracias a sus suaves movimientos, a pesar de ser una máquina tan robusta.

XCMG en Chile

XCMG Chile está presente desde 2018 como oficina de fábrica en Santiago, Copiapó y prontamente en el Norte Grande.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES