XCMG Brasil entrega 10 camiones eléctricos a Reiter Log

El acto tuvo lugar en la fábrica de la multinacional china en Pouso Alegre (Minas Gerais).

XCMG Brasil entregó 10 camiones eléctricos a Reiter Log, empresa de logística de Rio Grande do Sul, el 20 de febrero. Estuvieron presentes en la fábrica de la multinacional china en Pouso Alegre, Minas Gerais, el vicepresidente de XCMG Brasil, Tian Dong, el gerente de eléctricos, Ricardo Senda, y en representación de Reiter Log, Vanessa Pilz, directora de ESG.

Foto: XCMG

Durante la ceremonia de entrega, el vicepresidente de XCMG Brasil anunció la reciente inversión de R$ 270 millones en la nacionalización y ampliación de la línea de producción, incluyendo la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo, inaugurado este año para atender mejor al mercado nacional y latinoamericano. También destacó la exportación de equipos a Estados Unidos, otro mercado importante para la empresa.

Como pionera en equipos eléctricos en Brasil, Tian Dong destacó que XCMG continuará invirtiendo en este sector. “Hicimos un estudio el año pasado y tuvimos el mayor volumen de matriculaciones de camiones pesados”, dijo.

El responsable de eléctricos, Ricardo Senda, también apuesta por la expansión de la electrificación en el país. “El año pasado, vendimos entre 120 y 130 camiones de este modelo en Brasil y América Latina, una cifra que debe triplicarse este año”, prevé.

Comparte esta opinión Vanessa Pilz, directora de ESG de Reiter Log, una de las mayores empresas con flota sostenible del país. “Invertir en la adquisición de vehículos eléctricos se ha traducido en un crecimiento del negocio superior al 30%. En la actualidad, el 30% de nuestra flota de vehículos funciona con energías alternativas, y nuestro objetivo es alcanzar el 100% de vehículos propulsados por energías sostenibles en 2035”, estima.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

El XCMG E7-49T - el primer camión eléctrico de carretera de Brasil. Entregado a Reiter Log, el E7-49T tiene una capacidad de carga total de 49 toneladas y una autonomía de 150 km. Es capaz de sustituir el paquete de baterías cuando se descarga, es decir, es posible sustituir rápidamente las baterías en lugar de esperar al proceso de recarga.

También está equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que ofrece 482 CV de potencia y un par de 204,1 kgfm. A diferencia de los vehículos eléctricos convencionales que no disponen de caja de cambios, el E7-49T cuenta con una transmisión automatizada de cuatro velocidades, con la opción de cambiar de marcha manualmente a través de la palanca situada en la consola central. La inclusión de esta transmisión y las reducciones de marcha favorecen el ahorro de electricidad al arrancar.

Como novedad, una de las principales ventajas del E7-49T es su coste de utilización, significativamente inferior por kilómetro recorrido en comparación con los modelos diesel.

Acerca de Reiter Log:

En constante evolución, Reiter Log ofrece servicios de transporte, cross docking, almacenaje multitemperatura y distribución. Operando en todo el país y también en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en 2021 Reiter Log creó el área ESG, que incluye acciones de sostenibilidad, sociales y de gobernanza e inversión en una flota sostenible.

La cartera de la empresa incluye servicios de Logística Verde destinados a descarbonizar el transporte, proporcionando una solución para los clientes que buscan la sostenibilidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES