XCMG Brasil lanza tres nuevos productos para los segmentos de minería y construcción pesada

XCMG Brasil anunció la llegada al mercado brasileño de tres nuevos productos para los segmentos de minería y construcción pesada. Se trata de: los camiones XDR100, XDE130 y la nueva excavadora XE1350. “Estos equipos cubrirán un gran vacío de mercado en el sector minero”, anuncia Daniel Sasaki, director comercial de minería de la multinacional china.

Sasaki destaca que “estos nuevos productos fueron diseñados para aplicaciones de servicio pesado y tienen el ADN de XCMG en calidad, confiabilidad y costo total de propiedad. El camión XDR100, el diesel eléctrico XDE130 y la nueva excavadora XE1350 cubren necesidades del mercado que aún no han sido cubiertas. Son máquinas robustas, con una gran calidad de construcción y un sistema de propulsión fiable. Aliado a todo esto, tienen una alta productividad, bajos consumos de combustible y mantenimiento”.

Un equipo especializado en el segmento venderá los nuevos equipos directamente de fábrica. De esta manera, los clientes tendrán soporte total, desde el dimensionamiento de la flota, el TCO y los accesorios, además de soluciones de financiamiento personalizadas por XCMG BANK.

Camión XDR100. Camión XDR100. (Foto: XCMG)

Camión minero XDR100: el nuevo modelo tiene una capacidad de 91 toneladas y un peso total cargado de 158 toneladas, con una capacidad cúbica de 42 m3 a 60 m3. El sistema de propulsión cuenta con componentes tradicionales del mercado. Motor Cummins QST30 C1050 de 783 kW de potencia y transmisión Alisson H8610 ORS. La prioridad para XCMG son los elementos de seguridad, tales como: cabina ROPS y FOPS, freno de retardo, extintores, así como un fácil acceso a los elementos de mantenimiento. El sistema de indicación de carga es externo y utiliza luces para evitar la sobrecarga. Diseño pensado para una mejor visibilidad del operador. Elementos opcionales: freno húmedo, sistema de lubricación automática y sistema de llenado rápido, entre otros.

Caminhao diesel eletrico XDE130. (Foto: XCMG) Camión diesel eletrico XDE130. (Foto: XCMG)

Camión Minero XDE130: El nuevo modelo Diesel Eléctrico tiene una capacidad de 120 toneladas y un peso total cargado de 205 toneladas, con cucharones con capacidad cúbica de 60 m3 a 73 m3. El motor es Cummins QST30 o MTU 16V2000C66. Elementos de seguridad: control de peso, cabina ROPS y FOPS, “Eyes Bird - Full 360 grados de visión”, sensor de fatiga del operador y sistema de condiciones de la carretera. Destacan por tecnologías como el ESC (Electronic Stability Control), sistema electrónico de control de estabilidad, capaz de controlar y distribuir la presión sobre las diferentes ruedas del vehículo.

escavadeira-XE1350 Excavadora XE1350. (Foto: XCMG)

Excavadora XE1350: excavadora de servicio pesado de 121 toneladas con motor Cummins QSK23 de 567 kW y bomba Kawasaki. Con estructura reforzada, el diseño está enfocado al operador, con chasis en forma de “X”, brazo y pluma de alta resistencia con refuerzos internos. La cabina es amplia, cómoda, con asiento del operador “antifatiga” y panel táctil. Reforzado, el cucharón se puede personalizar y varía de 5,2 m3 a 10 m3. Otra diferencia es el bajo consumo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES