XCMG Brasil lanzó con éxito equipos en Concrete Show 2023

Además de los equipos equipados con tecnología avanzada, se expusieron una plataforma elevadora móvil, una miniexcavadora y un camión hormigonera 100% eléctrico.

Foto: KHL // CLA

XCMG Brasil exhibió sus equipos que atienden al tema “sostenibilidad” del Concrete Show 2023.

En el stand de la empresa, se exhibió una miniexcavadora hidráulica XE35U con diseño sin cola, que permite operar en un espacio estrecho, desarrollada para excavación, carga, nivelación, zanjeo, trituración, perforación, compresión y elevación.

Los ángulos de flexión izquierdo y derecho del equipo, de 75° y 50° respectivamente, permiten realizar operaciones complejas y girar el bastidor para excavar en paralelo a paredes y superficies. Tiene un peso operativo de 4.200 kg, una potencia de 24,5 CV, una cuchara de 0,12 m³ y una profundidad de excavación de 3.060 mm.

Otro destaque, el camión hormigonera 100% eléctrico tiene un bajísimo nivel de ruido, siendo una excelente opción para realizar tareas urbanas y nocturnas, sin causar contaminación sonora y molestias en áreas residenciales y ambientes cerrados, como almacenes y depósitos. Con pocas vibraciones, el camión hormigonera garantiza un ambiente de trabajo mucho más confortable para el operador.

“Recibimos aproximadamente un 10% más de visitantes durante la feria, un número superior a las expectativas, y consideramos que fue una gran oportunidad para presentar al mercado nacional la minicargadora de ruedas XC7-SR07, con un peso operativo de 2.950kg, una cuchara de 0,4m3 y una potencia de motor de 67,3hp”, dijo Renato Torres, director comercial de XCMG Brasil.

Foto: KHL // CLA

Con tecnología avanzada, el nuevo equipo tiene alta eficiencia y una configuración que acepta diversos dispositivos, incluyendo el innovador mecanismo de elevación auto radial, con fuerte potencia, función de nivelación unidireccional y alta eficiencia operacional. También cuenta con cabina panorámica con mecanismo ROPS y FOPS estándar para mayor seguridad y fiabilidad, con pantalla de visualización inteligente y sistema de supervisión electrónica en tiempo real, lo que garantiza un mejor rendimiento.

Para Jacques Chovghi Iazdi, de la división de plataformas elevadoras móviles - PEMT Brasil, el diferencial de la marca pasa por su confiabilidad y excelencia en la ejecución: “Cuando hablamos de plataformas elevadoras, la seguridad aparece como un factor determinante. El equipamiento esencial en cualquier obra prioriza el confort y la seguridad de su operador. XCMG aplica todo su conocimiento en una maquinaria más segura y versátil”, afirmó el ejecutivo.

La cargadora sobre ruedas LW180KV, con una capacidad operativa nominal de hasta 1.800 kg, se expuso junto a la plataforma de trabajo móvil (PEMP) de tijera eléctrica XG1212AC con baterías de gel selladas que no requieren mantenimiento. Conforme a la nueva NR 18 y a la norma ABNT NBR 16776, la plataforma tiene una capacidad de carga de 320 kg, una altura de trabajo de 12 m y dos ruedas motrices, con una inclinación del 25%. Posee alarma de inclinación y protección móvil para agujeros (Pothole), entre otros diferenciales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES