XCMG con enfoque eléctrico para 2022

10 January 2022

La china XCMG ha anunciado que este año lanzará nuevos productos eléctricos para ampliar su cartera de equipos.

El fabricante, que ocupa el tercer lugar en la Yellow Table más reciente, dijo en un comunicado de prensa que la tendencia de la energía eléctrica solo aumentará debido a los requisitos de protección ambiental cada vez más estrictos y la gran demanda de reemplazo de equipos.

A partir del 1 de diciembre de 2022, entrará en funcionamiento un nuevo estándar de emisiones en China, el estándar de emisiones Nacional IV.

La norma, emitida por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, establece que todos los equipos móviles todoterreno, así como los motores diésel que los hacen funcionar, que consumen 560 KW o más, producidos, importados y / o vendidos en China deben cumplir con los requisitos.

Según la norma, la emisión de óxidos de nitrógeno y material particulado debe reducirse en un 13% -45% y un 50% -94%, respectivamente. Además, se reforzarán las normas relativas a la gestión de equipos antiguos en términos de protección medioambiental. Esto ejercerá presión sobre todos los fabricantes y usuarios de dichos equipos para actualizarlos y / o reemplazarlos.

Durante la Asamblea Popular Nacional (APN) en 2020, Zeng Yuqun, miembro del comité nacional de la CPPCC (Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino) y presidente de Tecnología Amperex Contemporánea (CATL), presentó una propuesta para promover la electrificación de maquinaria de construcción y camiones pesados ​​con el objetivo de ser un ejemplo para las industrias de todo el mundo.

XCMG ha desarrollado una línea de tractores de combustible de hidrógeno y camiones volquete y está trabajando con Aleisi Hydrogen Energy Technology y Sunrise Power en un proyecto que involucra vehículos eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno con el gobierno de Ejin Horo Banner.

XCMG lanzó recientemente el primer lote de cargadores eléctricos puros XC958-EV a países de América Latina.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES