XCMG entrega 102 motoniveladoras GR1803BR en Brasil

XCMG Brazil

XCMG anunció que entregó 102 motoniveladoras GR1803BR al estado de Alagoas, ubicado en el noreste de Brasil, esto como parte de la iniciativa de infraestructura “mejorada” del estado que se lanzó en 2021 para brindar garantías de transporte para los 4,9 millones de residentes locales.

Las niveladoras se utilizarán en la construcción y ampliación de carreteras y otros proyectos de renovación urbana en Alagoas. El GR1803BR es un modelo fácil de operar con maniobrabilidad flexible, alta confiabilidad y adaptabilidad, y puede hacer frente a todo tipo de condiciones y escenarios de construcción diferentes con facilidad.

En la segunda mitad de 2021, XCMG Brasil ha establecido continuamente nuevos récords en la expansión de los mercados locales, mostrando mejoras constantes en la producción y entregas rápidas. “XCMG Brasil ha superado muchas dificultades en los últimos años, incluido el brote de covid-19, los tipos de cambio y los costos de transporte. Esto ha llevado a los empleados en Brasil a asegurar la producción y el suministro mientras logran un crecimiento empresarial contra la tendencia. El año que viene, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades del mercado en previsión de avances aún mayores”, dijo Wang Yansong, vicepresidente de XCMG y presidente de XCMG Brasil.

Presencia local
XCMG Brazil

En 2014 XCMG sentó su primera base de fabricación en el extranjero de propiedad total del grupo en Brasil, en Pouso Alegre, donde hoy cuenta con cuatro plantas de producción principales y más de una docena de instalaciones auxiliares que se combinan para lograr una capacidad de producción anual de 7.000 unidades, incluidas grúas, excavadoras, cargadoras, niveladoras y apisonadoras.

Desde el segundo trimestre de 2021, XCMG Brasil ha establecido varios récords de ventas y entregas de abril a junio, con ventas y entregas mensuales que representan más de US$17,82 millones. Se espera que XCMG Brasil alcance un crecimiento interanual del 184 por ciento de sus principales ingresos comerciales en 2021 y un aumento del 4,7% de la participación de mercado en Brasil año con año.

Ampliando su red 

XCMG Brasil no solo ha establecido una red de ventas y servicio en todos los estados brasileños, sino que también ha expandido sus operaciones a otros países sudamericanos: XCMG Brasil firmó el primer pedido de 60 unidades de equipos de minería con Chile en junio.

XCMG Brazil

La compañía también firmó un memorando de entendimiento con Vale S.A. Brasil en octubre para el suministro potencial de equipos de minería e infraestructura, incluidos equipos no tripulados y de cero emisiones que acelerarán las prácticas mineras verdes y sostenibles.

Para expandir la capacidad de producción y garantizar una alta calidad del producto, así como para mejorar las habilidades y el conocimiento de los empleados de primera línea, en noviembre XCMG Brasil estableció el primer centro de capacitación de operación práctica para empleados. “XCMG Brasil invertirá más recursos para crear un mejor ambiente para el aprendizaje, el crecimiento y el trabajo para construir un equipo de talentos brasileños locales equipados con sólidas habilidades laborales. Al mismo tiempo que fortalece el estudio de los conocimientos teóricos, el centro también hará hincapié en la capacitación operativa práctica para respaldar el progreso de los empleados”, dijo Wang.

A partir de ahora, el 95% de los productos XCMG en el mercado brasileño se fabrican y ensamblan localmente. XCMG Brasil ahora tiene 791 empleados, 19 distribuidores y 40 sucursales en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES