XCMG inaugura su fábrica en Brasil

By Fausto Oliveira09 June 2014

XCMG Brazil inauguration

XCMG Brazil inauguration

El fabricante chino de equipos de construcción XCMG ha finalmente inaugurado su primera fábrica fuera de China, en la ciudad brasileña de Pouso Alegre, el último viernes 6 de junio. La cerimónia de inauguración tuvo representantes de la matriz de la empresa además de autoridades del gobierno de Brasil.

Con capacidad para producir hasta 7.000 equipos, la nueva fábrica producirá para el mercado de Brasil y para el restante de América Latina excavadoras, motoniveladoras, grúas sobre ruedas y cargadoras. Hasta el momento, cerca de 230 trabajadores están contratados en la unidad de Pouso Alegre, la mayoría de ellos chinos.

La inversión china para abrir la fábrica consumió US$ 200 millones, de acuerdo al vice-presidente de la empresa que estuvo en Brasil para la inauguración, Yansong Wang. Aún de acuerdo a los ejecutivos de la XCMG, de los US$ 1.400 millones que la empresa exportó en equipos al mundo en 2013, un tercio fue hacia el mercado latinoamericano. Y de esto, un 60% fue hacia Brasil. Así justificó la inversión hecha en el país.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES