XCMG lanza en el mercado nacional equipos 100% eléctricos

XCMG ha establecido una amplia red de comercialización de más de 110 distribuidores, que ofrecen productos y servicios en varios países.

El nuevo camión presenta como diferencial cero emisiones de carbono, reducción de hasta el 60% del coste por km recorrido en comparación con un modelo diésel y bajas vibraciones.

XCMG Brasil acaba de lanzar equipos 100% eléctricos, asumiendo el papel de pionera en el mercado nacional y siendo referencia en electromovilidad. Ellos son:

Camión 100% Eléctrico E7 49T: Es el primer caballo mecánico de carretera 6x4 homologado en el mercado nacional, con peso bruto combinado total (PBTC) de 23.000 y peso bruto combinado total (PBTC) de 49.000.

El nuevo camión presenta como diferencial cero emisión de carbono, reducción de hasta 60% del costo por kilómetro recorrido en comparación con un modelo diesel y baja vibración.

También tiene un par de 2.000 N, tracción 6X4 y velocidad máxima de 84 km/h, con capacidad máxima de tracción entre 45 toneladas y 49 toneladas. “Además de cero emisión de gases, el nuevo camión eléctrico tiene muy bajo nivel de ruido, lo que permite la ejecución de tareas urbanas, sin contaminación acústica, especialmente por la noche, tanto en zonas residenciales como en ambientes cerrados, almacenes y depósitos. También da pocas vibraciones, proporcionando un ambiente de trabajo mucho más confortable para los conductores”, afirma el gerente de eléctricos de XCMG, Ricardo Senda.

Además, según Senda, “al ser el primer fabricante en Brasil en tener un caballo mecánico homologado, nos estamos adelantando en el mercado, aportando innovación y tecnología. Somos una referencia en electromovilidad en China, país que hoy cuenta con más del 55% de los vehículos eléctricos matriculados en el mundo”.

Cargadora de ruedas 100% eléctrica XC968-EV: Diseñada con un moderno diseño, la cargadora de ruedas eléctrica es la primera elección de aquellos que buscan una solución de protección medioambiental. La XC968-EV es pionera en la adopción de tres motores eléctricos que accionan conjuntamente el sistema hidráulico y los ejes motrices delantero y trasero. “Como resultado, el equipo confiere diferenciales únicos, como, respuesta rápida, bajo ruido, bajo consumo de energía y cero emisión de carbono, o sea, no contaminante”, explica el gerente de eléctricos de XCMG.

Segura y confortable para el operador, con cabina silenciosa, la cargadora de ruedas eléctrica tiene un consumo de energía de 36 Kw/h, y una hora de carga puede durar de 6 a 8 horas de operación en condiciones normales de trabajo. La batería soporta carga rápida y realiza la carga completa en aproximadamente 1 hora, y también puede trabajar con cable de alimentación en un espacio relativamente fijo. El coste de energía es aproximadamente 1/3 del combustible de la misma carga nominal. Innovadora, la cargadora dispone de dos modelos para su conducción: a distancia y sin conductor, tiene un peso operativo de 1950 kg y una cuchara estándar (estándar) de m³ 3,2.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES