XCMG lanza excavadora de control remoto

By Fausto Oliveira26 August 2015

XCMG XE 15R

XCMG XE 15R

El fabricante chino de equipos de construcción XCMG ha lanzado una nueva excavadora con una característica singular. La nueva XE 15R es operada totalmente por control remoto inalámbrico, a una distancia límite de 100 metros.

El modelo es compacto, y el menor de la línea de excavadoras de la marca. Tiene sólo 1,35 metro de altura y 1,08 metro de ancho. Los controles permitidos por el sistema remoto son totales, incluso la parte hidráulica del equipo.

Otra interesante característica del nuevo equipo de XCMG es su función de “autoaprendizaje”, que supone guardar en la memoria electrónica de la excavadora determinadas operaciones realizadas una vez, para que se puedan repetir sin necesidad de comandos humanos.

De acuerdo con XCMG, la nueva XE 15R está diseñada para posibilitar excavaciones en sitios donde la presencia humana no sea una opción, por ejemplo lugares donde haya químicos tóxicos o donde la temperatura sea intolerable para un operador.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES