XCMG lanza excavadora de control remoto

26 August 2015

XCMG XE 15R

XCMG XE 15R

El fabricante chino de equipos de construcción XCMG ha lanzado una nueva excavadora con una característica singular. La nueva XE 15R es operada totalmente por control remoto inalámbrico, a una distancia límite de 100 metros.

El modelo es compacto, y el menor de la línea de excavadoras de la marca. Tiene sólo 1,35 metro de altura y 1,08 metro de ancho. Los controles permitidos por el sistema remoto son totales, incluso la parte hidráulica del equipo.

Otra interesante característica del nuevo equipo de XCMG es su función de “autoaprendizaje”, que supone guardar en la memoria electrónica de la excavadora determinadas operaciones realizadas una vez, para que se puedan repetir sin necesidad de comandos humanos.

De acuerdo con XCMG, la nueva XE 15R está diseñada para posibilitar excavaciones en sitios donde la presencia humana no sea una opción, por ejemplo lugares donde haya químicos tóxicos o donde la temperatura sea intolerable para un operador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES