XCMG prevé dificultades en Brasil en 2014

06 March 2014

XCMG

XCMG

Rubens Azevedo, el diretor de XCMG em Brasil, dijo que este será un año complicado para los negócios em general em Brasil. “Habrá muchos feriados largos en los primeros meses del año, luego tendremos el Mundial de Fútbol y las elecciones en octubre. Y la gente en Brasil realmente para”, afirma el ejecutivo, que viene recibiendo sus clientes en su stand de la Conexpo 2014. Con este año así desordenado, Azevedo dice que los primeros cuatro meses serán la guía para saber cómo se comportará el restante.

Aun así, el fabricante chino está optimista en relación a su ingreso en Brasil. “El año de 2013 fue muy bueno para nosotros. La expectativa es doblar el ingreso en 2014”, dijo Azevedo, quien también informó que este será un año de fuertes inversiones en el post-venta de XCMG.

El director se mostró muy positivo respecto la inauguración de la fábrica en la ciudad de Pouso Alegre, estado de Minas Gerais, que está pensada para el fin de abril o, como máximo, principios de mayo. “La empresa invirtió más de US$ 500 millones hasta ahora en esta fábrica, que en un primer momento va atender los clientes de Brasil. Pero, en el futuro, el país se convertirá en centro de distribución para Latinoamérica”.

La idea es que los productos de la nueva fábrica cuenten con el sello Finame del banco público de fomento al desarrollo de Brasil. Con este sello, el equipo gana un permiso para que su comprador lo financie en condiciones especiales por el mismo banco de desarrollo (el BNDES). “El Finame de tres de nuestros productos ya está listo. Otros todavía están en proceso de análisis”, dijo Rubens Azevedo. Para lograr obtener el sello Finame, el equipo debe contener un porcentaje mínimo de componentes hechos en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES