XCMG tiene nuevo distribuidor de plataformas de elevación en Chile

XCMG, que este año está celebrando su 80 aniversario, anunció el nombramiento de un nuevo distribuidor para representar y comercializar la marca en Chile en lo que a plataformas de elevación se refiere.

La compañía es Home Coating, que ofrece una de las mayores flotas de arriendo del mercado, incluyendo equipamiento para trabajos aéreos como elevadores tipo tijera para aplicaciones en interiores o al aire libre, como también brazos articulados para sitios que no son fáciles de acceder. Su portafolio posee plataformas diésel que están diseñadas para trabajar en exteriores, incluso en terrenos complejos, además de plataformas eléctricas que se caracterizan por una fácil maniobrabilidad en ambientes interiores con una operación limpia y cero emisiones.

La comitiva de XCMG junto con ejecutivos de Home Coating el día del acuerdo comercial estratégico La comitiva de XCMG junto con ejecutivos de Home Coating el día del acuerdo comercial estratégico. (Foto: XCMG)

La empresa, fundada por Germán Lemus Zúñiga y Mario Lemus Cifuentes, padre e hijo, respectivamente, ha crecido generacionalmente y hoy cuenta con los recursos y el gobierno corporativo para iniciar una nueva etapa en el negocio de las mencionadas plataformas.

“Confiamos en la calidad en los equipos XCMG, los que tienen una mecánica muy fácil. Además, contamos con equipos eléctricos, específicamente brazos de 20 metros de largo que se van directamente al arriendo; nunca los vemos en nuestras bodegas, ya que el segmento de la maquinaria aérea es muy transversal”, mencionó Mario Lemus, Fundador y Controller de Home Coating.

A la actual cadena de valor de Home Coating se suman, inicialmente, equipos XCMG tales como: alza hombre tijeras y alza hombre articulados, que pasarán a formar parte de su set de ventas de equipos, junto con los insumos necesarios -a través de una unidad de repuestos- tales como baterías, joysticks, ruedas y otros consumibles que ofrezcan un servicio de post venta a la altura de los equipos y la marca.

Esperamos que esta nueva red genere fructíferos resultados para las partes y nos ayude a ampliar nuestra participación de mercado en plataformas de elevación, además de “apoyar en dar a conocer la marca, de manera conjunta, en la industria nacional”, agregó Mario Lemus, Socio Fundador de Home Coating.

Por su parte, Julio Piña Alegría, Director Comercial de XCMG, dijo acerca de esta nueva alianza estratégica que “nos sentimos muy satisfechos de trabajar colaborativamente con un líder del sector, ya que de esta forma un experto como Home Coating se ocupará de

distribuir nuestros equipos de trabajo aéreo de la mejor forma posible, lo que genera un nuevo nicho de negocios para XCMG en Chile”.

Sin duda, este tipo de acuerdos donde cada una de las partes se dedica a su core business (negocio principal) generan grandes resultados no sólo para las compañías involucradas, sino que ofrece beneficios para una industria que permanentemente demanda este tipo equipos para tantas y diversas operaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES