XCMG y Cummins lanzan miniexcavadora eléctrica

By Thomas Allen02 June 2020

XCMG excavator

El prototipo de miniexcavadora de XCMG y Cummins

Las empresas XCMG y Cummins han colaborado para producir un nuevo modelo de miniexcavadora eléctrica. Un prototipo fue presentado para dar a conocer las tecnologías que ahí se desarrollaron.

El prototipo de 3,2 toneladas cortas tuvo su estreno en Conexpo este año, y en la feria de Las Vegas ha recibido el título de máquina más hermosa del show.

El modelo es adecuado para ambientes urbanos densamente poblados, dado que emite poco ruido y cero gases.

La nueva excavadora XCMG es motorizada por un conjunto de baterías Cummins BM5.7E, que tienen potencia de 45kWh.

Con una carga que se hace en menos de seis horas, la excavadora puede trabajar un turno de ocho horas. Eso permite que el equipo reciba carga durante la noche y esté listo para trabajar en la siguiente mañana.

Cada módulo de batería es diseñado para resistir a choques, vibración y otros impactos comunes en sitios de construcción.

El prototipo está actualmente en China, en donde pasa por pruebas de performance y demostraciones. Basados en los resultados de estas pruebas, Cummins y XCMG refinarán el modelo antes de llevarla al mercado.

Este proyecto es parte de un acuerdo entre XCMG y Cummins para colaborar en investigación, desarrollo e integración de tecnologías en una variedad de líneas de producto de la marca china.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES