XCMG y Cummins lanzan miniexcavadora eléctrica

02 June 2020

XCMG excavator

El prototipo de miniexcavadora de XCMG y Cummins

Las empresas XCMG y Cummins han colaborado para producir un nuevo modelo de miniexcavadora eléctrica. Un prototipo fue presentado para dar a conocer las tecnologías que ahí se desarrollaron.

El prototipo de 3,2 toneladas cortas tuvo su estreno en Conexpo este año, y en la feria de Las Vegas ha recibido el título de máquina más hermosa del show.

El modelo es adecuado para ambientes urbanos densamente poblados, dado que emite poco ruido y cero gases.

La nueva excavadora XCMG es motorizada por un conjunto de baterías Cummins BM5.7E, que tienen potencia de 45kWh.

Con una carga que se hace en menos de seis horas, la excavadora puede trabajar un turno de ocho horas. Eso permite que el equipo reciba carga durante la noche y esté listo para trabajar en la siguiente mañana.

Cada módulo de batería es diseñado para resistir a choques, vibración y otros impactos comunes en sitios de construcción.

El prototipo está actualmente en China, en donde pasa por pruebas de performance y demostraciones. Basados en los resultados de estas pruebas, Cummins y XCMG refinarán el modelo antes de llevarla al mercado.

Este proyecto es parte de un acuerdo entre XCMG y Cummins para colaborar en investigación, desarrollo e integración de tecnologías en una variedad de líneas de producto de la marca china.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES