XGMA inaugura un centro de distribución y presenta una miniexcavadora eléctrica

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, el centro será el punto de apoyo de la empresa en su estrategia de crecimiento para los próximos años.

XGMA, fabricante chino de equipos pesados, se prepara para un nuevo ciclo de crecimiento en América Latina con la inauguración de un centro de distribución de equipos y piezas en la ciudad de Leme, en el interior del estado de São Paulo.

El centro ya inició sus operaciones con el lanzamiento de la miniexcavadora eléctrica, cargadoras de ruedas, excavadoras y motoniveladoras de la serie N. Con un área de 30.000 m², el local será el punto de apoyo de la empresa en su estrategia de crecimiento para los próximos años.

El movimiento de XGMA se produce poco después de la divulgación del estudio “Tendencias del Mercado de la Construcción”, realizado por la Asociación Brasileña de Tecnología para la Construcción y la Minería (Sobratema) y presentado en noviembre de 2023. Para el próximo año, la previsión es de un aumento del 7% en la venta de equipos, lo que significa que se venderán 33.080 máquinas de la línea amarilla. Retroexcavadoras, cargadoras de ruedas y excavadoras hidráulicas (con excepción de las miniexcavadoras) serán los “best sellers” de la línea amarilla, según el estudio.

“Tan pronto como llegamos a Brasil en 2011, optamos por una base en la ciudad de São Paulo, la capital del estado. Ahora, con nuestra fuerte presencia en el agronegocio, identificamos que el interior sería más estratégico para apoyarnos en los próximos 10 años”, comenta el gerente general de XGMA América del Sur, Afonso Wang.

Después del agronegocio, el ejecutivo destaca la construcción y la minería como los otros dos mercados más exigentes para los equipos de XGMA, que también se beneficiarán con el nuevo centro de distribución. Además de la pronta entrega de máquinas y del stock de piezas, el local también albergará un centro de entrenamiento para capacitar a los equipos de distribuidores y clientes, agrega.

Para añadir eficacia al servicio prestado a clientes y distribuidores, Wang revela que el suministro de piezas se reforzará con la infraestructura de distribución de un socio de comercio electrónico, que ya dispone de un sistema inteligente de distribución de productos.

Nuevos equipos en cartera

El centro de distribución de XGMA comienza a operar con nuevos equipos en la cartera del fabricante. Entre las novedades, destaca la miniexcavadora eléctrica E10 de 920 kg. Este equipo está alineado con el objetivo de la empresa de ofrecer al mercado soluciones con cero emisiones de gases de efecto invernadero. “La miniexcavadora eléctrica es un hito importante para nosotros. Además de no utilizar combustibles fósiles, evita la contaminación sonora, lo que la hace adecuada para actividades en centros urbanos y espacios reducidos”, afirma Afonso Wang, gerente general de XGMA América del Sur.

Los demás lanzamientos de la empresa se concentran en el segmento de máquinas de línea amarilla, con dos modelos de cargadoras sobre ruedas, XG920N, de 6,7 toneladas, y XG955N, de 17,2 toneladas, dos modelos de excavadoras, XG822FL, de 22,8 toneladas, y XG815FL, de 15 toneladas, además de las motoniveladoras XG3165C, de 14,5 toneladas, y XG968N, de 21 toneladas.

La inauguración del centro de distribución y la presentación de los lanzamientos tuvieron lugar el 3 de diciembre en Leme (SP). El evento contó con la presencia de una delegación de ejecutivos chinos de Xiamen CCRE Group Co, Ltd, grupo al que pertenece XGMA. También asistieron autoridades como el alcalde de la ciudad, Claudemir Borges, y el presidente del Consejo Municipal de Leme, Ricardo Canata.

“El centro de distribución representa un avance cualitativo en la capacidad de entrega de productos de XGMA en el mercado sudamericano, aumentando significativamente la influencia de nuestra marca y la integración con la cadena de distribución”, afirmó el director del CCRE de Xiamen, Lin Ruijin. Según el director, XGMA quiere posicionarse como socio en la nueva revolución industrial del grupo de países con mercados emergentes formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES