Xtreme lanza su XR1585-C

By Cristián Peters08 June 2021

Xtreme XR1585-C

Aprovechando el contexto del World of Concrete, evento que se está llevando a cabo estos días en Las Vegas, Estados Unidos, Xtreme Manufacturing debutó el manipulador telescópico de brazo fijo más alto del mundo. Se trata del nuevo Xtreme XR1585-C, que ofrece una altura de elevación máxima de 25,9 m y es el primer manipulador telescópico Xtreme en utilizar un diseño de pluma de cinco secciones. Capaz de levantar cargas que pesen hasta 5.443 kg, el modelo tiene un alcance máximo hacia adelante de 20,4 m.

El Xtreme XR1585-C pesa 29.710 kg y está propulsado por un motor diesel Cummins 173hp Tier 4 Final de 4.5L, lo que le permite ofrecer un gran desempeño en terrenos accidentados, y cuenta con un tanque de combustible de gran capacidad de 272,5 litros. El equipo cuenta con un nuevo diseño de chasis de 2,6 m de ancho, una altura de almacenamiento de 2,7 m y un radio de giro de 4,8 m, y tiene estabilizadores de posición amplia como estándar para una máxima estabilidad.

Con un flujo hidráulico de 185,4 litros por minuto y una presión hidráulica de 4.000 psi (275,7 bar), el XR1585-C se puede equipar con una amplia gama de accesorios de clase C, incluidos garfios para postes, soportes de eslingas, plumas de celosía, cangilones y plataformas para el personal. Para sus clientes con accesorios de clase B, Xtreme ofrece la versión XR1285-B.

New operator platform

Estación de operador

En la parte trasera del carro XR1585-C se instaló una estación del operador con un diseño nuevo (con patente pendiente), que permite al operador viajar con la carga a la altura para mejorar el control de posicionamiento. A través de un sistema de RF inalámbrico, el operador puede controlar todas las funciones de la pluma desde la plataforma para colocar la carga en altura de manera segura y eficiente.

Se espera que el XR1585-C entre en plena producción a fines de 2021.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES