Xtreme Manufacturing entra a América Latina

30 November 2015

Snorkel

Snorkel

Aprovechando el contexto de CONEXPO Latin America, evento realizado en Chile a finales de octubre, Xtreme Manufacturing presentó por primera vez en la región uno de sus manipuladores telescópicos. En la ocasión, la empresa exhibió su modelo XR842, equipo que cuenta con una capacidad de elevación de hasta 8.000 libras y un alcance de hasta 42 pies y que por primera vez fue expuesto en América Latina.

Snorkel, por su parte, también aprovechó el contexto de CONEXPO Latin America para estrenar su nueva línea de plataformas eléctricas de tijera compuesta por cuatro modelos: S3219E, S3226E, S4726E y S4732E. El modelo S3219E ofrece 5,79 m de altura de plataforma desde un chasis de 0,81 m de ancho y puede levantar 250 kg, mientras que el modelo más grande, el S4732E puede levantar 350 kg a 9,8 m.

Según destaca la compañía, estos equipos están especialmente pensados para el mercado de alquiler y con esto en mente es que se ha puesto especial énfasis en un mantenimiento eficiente. Las plataformas de tijera de Snorkel cuentan con un diseño de charola "de adentro hacia afuera" que facilita el trabajo de mantenimiento del equipo. Todos los componentes hidráulicos y eléctricos son capaces de girar fuera del chasis de la máquina para facilitar el acceso.

También en la exhibición estuvo la plataforma de tijera compacta de terreno difícil S3370RT, la pluma articulada Snorkel A38E y la pluma articulada para terrenos rugosos A46JRT.

Según comenta Brody McFarland, vp of sales, Latin America, la compañía está mirando con especial atención el mercado latinoamericano y desea fortalecer su presencia en la región, incluso con estudios de posibles aperturas de oficinas, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes. “Se están estudiando todos los mercados”, asegura.

El ejecutivo ve la industria latinoamericana con optimismo, si bien reconoce la desaceleración brasileña y el impacto del precio de los commodities en los países cuyas economías están fuertemente ligadas a la minería, comenta que México, por ejemplo, está en un mejor pie, especialmente gracias a la llegada de nuevas fábricas de automóviles al país, como Audi, BMW y Kia, entre otros. “Pero mientras hay caídas en algunos mercados, estamos recuperando de otras formas, con una buena presencia y un trabajo más eficaz y creo que los mercados se van a recuperar. Latinoamérica es muy variable”, advierte.

McFarland comenta además la importancia de tener a un ejecutivo como Don Ahern a cabeza de Xtreme Manufacturing, “quien tiene una visión muy enfocada y él sabe qué modificaciones hacer a las máquinas para que rindan más y sean más resistentes”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES