Ya está disponible un nuevo informe mundial de flotas de grúas móviles

08 October 2021

Un nuevo estudio realizado en asociación entre una empresa especializada en investigación de mercado y predicción Off-Highway Research y la revista International Cranes and Specialized Transport (ICST) arroja nueva luz sobre el desarrollo, el tamaño y la composición de las flotas de grúas móviles más grandes del mundo.

Evolución de las 100 principales flotas de grúas sobre ruedas y grúas.  Evolución de las 100 principales flotas de grúas sobre ruedas y grúas.

Basado en un análisis de varios años de la tabla de clasificación IC50 de ICST de las empresas propietarias de grúas más grandes del mundo, el informe analiza cómo el número de grúas y las capacidades de elevación han cambiado a lo largo de los años.

El IC50 se basa en el momento de carga total de la flota de cada empresa en toneladas-metros. Las empresas que figuran en las clasificaciones tienen un índice IC de 42.600 toneladas métricas en la parte inferior a más de 3,5 millones para la empresa que ocupa el primer lugar.

Los tamaños de flota varían desde alrededor de 50 grúas para las empresas más pequeñas hasta 3.365 para la flota más grande (en términos de unidad) en la clasificación. En 2021, siete empresas de IC50 tenían una flota de 1.000 grúas o más.

El momento de carga promedio por grúa para las empresas IC50 fue de 888 toneladas-metros en 2021. Esto equivale a una grúa sobre ruedas de 296 toneladas de capacidad o una sobre orugas de 178 toneladas de capacidad. Las empresas del IC50 también se pueden dividir generalmente en aquellas que se dedican a las aplicaciones de elevación pesada, que generalmente tienen menos grúas, o aquellas más en el mercado masivo, que tienen flotas más grandes de máquinas relativamente más livianas. Esto se puede discernir por su índice IC promedio por grúa y su variación del promedio global.

Dicho esto, existe una clara tendencia de que casi todas las empresas de IC50 pasen a grúas de elevación más pesadas con el tiempo. Esto se observa en el crecimiento del índice IC total, que se ha duplicado durante la última década, en comparación con un aumento del 19% en el número total de grúas en propiedad. La tendencia también queda ilustrada por la capacidad de elevación promedio de la grúa más grande de cada flota, que ha aumentado de 800 toneladas hace veinte años a más de 1200 toneladas en 2021.

Las métricas derivadas del IC50 indican una estabilidad relativa, en comparación con el mercado global de grúas en su conjunto. Sin embargo, considerando que el mercado cíclico de grúas móviles tiende a subir o bajar un 10 por ciento o más por año, los cambios en la flota IC 50 son más modestos, moviéndose en cantidades de un solo dígito cada año. Existe una correlación entre el crecimiento de la flota IC50 y el crecimiento del PIB.

Contenido del informe

Con más de 100 páginas, se cree que el nuevo informe, Global Mobile Crane Fleets, es un análisis único de la industria mundial de alquiler de grúas, que muestra su desarrollo durante más de una década. Las secciones incluyen un análisis del mercado global de grúas, que está vinculado a las métricas del IC 50, incluidos los cambios en el momento de carga, el número de grúas, la composición de la flota y el número de personal y empleados.

Esto proporciona información sobre cómo las empresas de grúas más grandes del mundo, que en 2021 poseían una flota combinada de casi 34.000 grúas, desarrollan sus flotas y se posicionan en el mercado. Será de interés para los fabricantes de grúas y otros proveedores de la industria de elevación, ya que buscan comprender a sus clientes más importantes, así como para las propias empresas de alquiler de grúas que desean comparar sus negocios con los de la competencia y buscar nuevas oportunidades.

Haga clic aquí para conocer las opciones de compra o póngase en contacto con [email protected] para obtener más detalles.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES