Yanmar CE presenta su ‘Green Challenge’ 2050

Las consecuencias del calentamiento global se hacen cada vez más evidentes. Es cosa de mirar hacia el hemisferio norte, que ha experimentado un verano con un clima extremo, de temperaturas abrasadoras e incendios rampantes.

(Imagen: Yanmar)

En este contexto, en el que todavía se puden tomar acciones para evitar una emergencia climática es que Yanmar Compact Equipment anunció que se unirá al Yanmar Green Challenge, una iniciativa del Grupo Yanmar.

El desafío compromete a toda la empresa a estar libre de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, objetivo que pretende lograr a través de diversas acciones en tres áreas: reducir los gases de efecto invernadero que la empresa genera en sus propias operaciones, maximizar la reutilización de recursos y ayudar a sus clientes a alcanzar también estos mismos objetivos.

“El Yanmar Green Challenge 2050 comienza con nosotros. Si todos ponemos de nuestra parte y mostramos nuestro compromiso, estaremos en condiciones de convencer a nuestros clientes y socios comerciales de que sigan nuestro ejemplo y reduzcan también sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es importante que tomemos la iniciativa y demostremos lo que es posible”, señaló el director ejecutivo de Yanmar CE, Giuliano Parodi.

El desafío verde en la práctica

Para que la fabricación de Yanmar CE sea más limpia, la empresa está reduciendo su uso de energía, mediante un aislamiento más eficaz de sus edificios y la instalación de grandes paneles solares en los tejados de las fábricas. Obtener energía verde y aumentar la independencia energética reducirá la huella de carbono de Yanmar y también reducirá los gastos generales. 

excavadora compacta SV17e Nuevos productos eléctricos, como la excavadora compacta SV17e, ayudarán en la reducción de emisiones. (Foto: Yanmar CE)

Los avances se duplicarán en lo que respecta a la innovación de productos. El proceso de hacer que los motores sean aún más eficientes en el consumo de combustible continúa y Yanmar ha presentado recientemente una gama totalmente eléctrica de excavadoras compactas, cargadoras de ruedas compactas y transportadores de orugas compactos. También se están considerando nuevas tecnologías, en particular el potencial del hidrógeno para impulsar las máquinas de la empresa. La electrificación de las máquinas aporta beneficios tangibles para el clima, pero también para los clientes. Son más silenciosos, limpios y requieren menos mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de actividad y la productividad.

Los materiales con los que Yanmar fabrica sus productos también están bajo constante examen. Hoy en día, las máquinas están hechas de acero, plástico, caucho, etc., y estos no son fácilmente sustituidos por materiales más ecológicos. Pero a medida que aparezcan alternativas más limpias, serán adoptadas y Yanmar está trabajando arduamente para encontrar formas más inteligentes de “reducir, reutilizar y reciclar” materiales y componentes.

Beneficios empresariales de ser ecológico

Hacer el bien por el clima también tendrá beneficios comerciales asociados. El Green Challenge ayudará a fortalecer la marca Yanmar en comparación con sus competidores, le ayudará a ser más atractiva para los inversores y a atraer y retener talento.

Es probable que las condiciones climáticas extremas de este verano se conviertan en algo común si no se toman medidas suficientes para evitar el cambio climático. Sin duda la legislación medioambiental aumentará, y aquellas empresas que ya han avanzado en hacer la economía circular se beneficiarán.

“Enfrentar el Green Challenge 2050 no se trata sólo de nuestros productos, sino también de nuestra mentalidad”, dice Parodi. “No hacer nada no es una opción, así que comencemos hoy a buscar formas de ser más sostenibles en nuestra vida cotidiana”, finaliza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES