YANMAR exhibe su versátil maquinaria compacta en el Concrete Show

En su stand, la marca exhibió cinco modelos de miniexcavadoras, martillos hidráulicos, motores industriales y grupos electrógenos.

YANMAR presentó un equipo que, con los datos almacenados, elabora una planificación asertiva de la operación. Foto: KHL // CLA

En la 14ª edición del Salón del Hormigón, la multinacional japonesa YANMAR, conocida por fabricar maquinaria compacta para los sectores de construcción y agricultura, así como sistemas de potencia y motores diésel y marinos, estuvo presente con sus últimas soluciones ecoeficientes.

La exhibición destacó las miniexcavadoras SV08, ViO17, ViO27, ViO35 y ViO80, junto con el martillo hidráulico YANMAR SB43. También se mostraron otros productos de potencia que forman parte de la gama de YANMAR.

La tecnología SA-R (SMART-ASSIST REMOTE) fue uno de los enfoques principales. Esta tecnología incorporada en fábrica y sin costo adicional para el cliente permite la monitorización remota de los equipos. Con SA-R, se puede rastrear el trabajo en tiempo real a través de dispositivos móviles u ordenadores, brindando información esencial para la gestión eficiente de flotas en empresas. Esta tecnología contribuye a reducir costos y mejorar el rendimiento.

Anderson Oliveira, gerente comercial de productos de construcción y energía de YANMAR América del Sur, mencionó: “Nuestra tecnología integrada ayuda en la gestión de flotas y ofrece ventajas como la reducción de costos y un mayor rendimiento. Datos como las horas trabajadas, el inicio y el final de cada actividad, el mantenimiento y las alertas antirrobo son algunas de las funciones ofrecidas para beneficio del cliente”.

“El crecimiento del sector de máquinas y equipos de construcción en los últimos años ha sido impulsado por una mayor demanda de equipos más modernos y eficientes. Por esta razón, hemos invertido en nuevas tecnologías, como SA-R, para satisfacer esta necesidad del mercado. Son esenciales para el sector, ya que permiten realizar los trabajos con mayor rapidez, seguridad y eficacia”, añadió Anderson.

Se expusieron:

Miniexcavadora YANMAR SV08 - Con una potencia de motor de 10,3 CV y sólo una tonelada de peso operativo, la miniexcavadora YANMAR SV08 tiene características únicas como la amplia apertura del capó del motor y la cubierta lateral desmontable, que facilitan el mantenimiento del equipo; cuchillas retráctiles de 680 mm a 840 mm, que garantizan un manejo más sencillo, permitiendo trabajar en espacios estrechos.

Miniexcavadora YANMAR ViO17 - Con una potencia de motor de 13,5 CV, 1.785 kg de peso operativo, la miniexcavadora YANMAR ViO17 se distingue por la entrega del verdadero giro cero, que permite realizar excavaciones laterales de zanjas muy próximas a las paredes sin salirse de la alineación, además de la facilidad de mantenimiento y la comodidad que proporciona al operador.

Miniexcavadora YANMAR ViO27 - La miniexcavadora YANMAR ViO27 tiene una cabina abierta con protección ROPS y FOPS, lo que garantiza más seguridad para el operador, tiene un peso operativo de 2625 - 2735 kg, orugas de caucho y acero, respectivamente. Equipada con un motor YANMAR 3TNV76-NBVA-1 con una potencia de 21,2 CV, desarrollado con características técnicas diseñadas especialmente para los equipos de la marca, siendo sinónimo de economía de combustible y rendimiento.

La miniexcavadora ViO27 forma parte de la gama ViO de YANMAR que ofrece un verdadero giro cero, en el que la cabina de la máquina puede realizar un giro de 360º, en el que ni el contrapeso ni la parte delantera de la estructura superior superan la anchura de las orugas. Con esta característica, los operadores pueden optimizar y aumentar el rendimiento del trabajo debido a la posibilidad de operar en zonas estrechas y realizar excavación lateral de zanjas, muy cerca de las paredes, sin salir de la alineación, ya que también cuenta con el diferencial de articulación de la pluma.

Otra característica exclusiva son los protectores de cilindros de la ViO27, de serie para pluma, brazo y cuchara. Ayudan a minimizar los daños debidos al contacto del material con los cilindros durante el funcionamiento, y reducen el coste de sustitución de los vástagos. En otras palabras, menor mantenimiento, mayor ahorro y disponibilidad del equipo.

Miniexcavadora YANMAR ViO35 - Otro modelo expuesto es la miniexcavadora YANMAR ViO35. Equipada con un motor YANMAR de 3 cilindros y 27,3 CV modelo 3TNV88-ZSBV, dispone de un acoplamiento rápido hidráulico que facilita el uso de implementos como martillos, perforadoras y placas compactadoras. Entre sus especificaciones se encuentran opciones con cabina climatizada o abierta, oruga de acero o de goma. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades y peticiones de los clientes según las aplicaciones y el día a día en el campo.

Foto: KHL // CLA

Miniexcavadora YANMAR ViO80 - Además de éstas, la marca también expone la miniexcavadora YANMAR ViO80. Diseñada para satisfacer las demandas más variadas, la máquina impresiona por su bajo consumo de combustible, comodidad, durabilidad y facilidad de manejo.

Martillo hidráulico SB43 - Comúnmente utilizados en demolición y construcción en regiones rocosas, los martillos hidráulicos YANMAR se destacan por su alto desempeño, capaz de soportar todo tipo de impacto. Para el mercado brasileño, el implemento está disponible en siete modelos y puede ser utilizado en diferentes equipos.

Como ítems estándar, el implemento cuenta con dos puntas (modelo piramidal), caja de herramientas, kit de sellado, manómetro para recarga de nitrógeno, juego de mangueras, entre otros.

Motor YANMAR 3TNV88-DSA

YANMAR expone el motor diesel 3TNV88-DSA. Certificado por la Agencia de Protección Medioambiental (US EPA TIER 2), el modelo está considerado en todo el mundo como “respetuoso con la naturaleza”. Con potencias que van de 7,9 a 91 CV, la gama de motores TNV cuenta con opciones de 2, 3 y 4 cilindros.

Grupo electrógeno YANMAR YBG40TE

En la línea de grupos electrógenos, YANMAR trae el modelo YBG40TE de la serie YBG con una potencia de 40 KVA, 127/220 voltios en cabina con aislamiento acústico. Un modelo muy versátil que puede satisfacer las necesidades de granjas, edificios, industrias, empresas, hogares y empresas de alquiler.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES